Inicio » Institucional — Septiembre 9, 2015

Nos encanta la playa, pero ¿sabemos cuidarla?

Visitar las playas es una de las opciones vacacionales más populares. Pero nos hemos preguntado ¿qué tanto se afectan las playas y costas con las prácticas de los turistas?, ¿sabemos realmente cómo cuidar el ecosistema de las playas? Aquí le recordamos algunas prácticas que debe adoptar para que las playas nos sigan dando momentos inolvidables:

• Viaje responsablemente. Si practica deportes u otras actividades en el agua, no tire nada por la borda. Si está planeando hacer un crucero para sus próximas vacaciones, elija la opción que sea más respetuosa con el medio ambiente.
• Nocompreproductosqueseaprovechendelavida marina. Algunos productos contribuyen al daño de los frágiles arrecifes de coral y las poblaciones ma- rinas. Evite comprar artículos como joyería de coral, accesorios de pelo hechos con conchas (a partir de las tortugas carey), y productos derivados del tiburón.
• Utilice menos plásticos. Los plásticos que se arrojan al mar destruyen los hábitats y causan la muerte de miles de animales marinos. Reutilice las botellas de agua, guarde alimentos en recipientes no desecha- bles, utilice bolsas de tela para transportar compras. Reutilice lo máximo posible.
• Cambie su comportamiento. Compórtese de ma- nera respetuosa con el lugar y aliente a otras per- sonas a hacerlo. Por ejemplo: deje el lugar limpio una vez abandone la playa. Evite las fogatas; su luz desorienta a los animales y el fuego quema muchos microorganismos útiles. Use solamente bronceado- res o bloqueadores resistentes al agua, de otra forma se diluyen y contaminan el mar.

Todos podemos participar en el cuidado y conservación de los ecosistemas marinos y costeros.

109-4

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*