Inicio » Institucional — Octubre 3, 2012

Normas Internacionales de
Información Financiera • NIIF

Más que un requisito, una gran oportunidad para Coomeva

Coomeva inicia un importante proyecto de transformación financiera para la adopción de las NIIF, las cuales le imprimirán transparencia y comparabilidad a sus estados financieros, lo que a su vez mejorará su competitividad.

En un mundo cada vez más globalizado en el que día a día las fronteras son más difusas y los mercados son más competitivos, la existencia de un conjunto único y estándar de normas de contabilidad y de información financiera se hace cada vez más real y necesario. Es de esta manera como las empresas colombianas deben ver las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, como una gran oportunidad para fortalecerse y ganar cada vez más espacio en este competitivo mercado globalizado.

Para el Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, la adopción de las NIIF va mucho más allá de cumplir con un requisito de ley y está directamente relacionada con el concepto de vanguardia en el mundo de los negocios. La adopción de NIIF tiene de fondo una amplia visión estratégica, encaminada a brindarle a las empresas del Grupo un fuerte impulso para competir con mejores argumentos en los mercados en los que están  presentes.

Actualmente la comunidad de negocios coincide en que las empresas colombianas deben actualizarse para estar a la vanguardia de los mercados globalizados e incluso de los emergentes, los cuales generan más presión, particularmente en Latinoamérica, afirma Víctor Hugo Rodríguez, socio de la firma asesora internacional Ernst & Young, que acompañará a Coomeva en este proyecto de transformación financiera para la adopción de las NIIF.

Para Bernhard Deinlein, Gerente Senior de la firma Ernst & Young y también miembro del equipo del Proyecto NIIF en Coomeva, la adopción de Normas Internacionales de Información Financiera, más allá de ser un requisito, es una oportunidad para la organización de los procesos dentro de las empresas a partir del buen uso de las tecnologías de la información. Los cambios en las políticas contables y en los procesos de información financiera tienen un impacto importante en los sistemas financieros y en la infraestructura de presentación de informes de las compañías.

A pesar de que aún para muchos las NIIF son un misterio, las empresas colombianas que pretendan sobrevivir y crecer en un escenario marcado por tratados de libre comercio deben asumir, comprender, adaptar y acoplarse a estas normas.  Para las empresas del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva esta realidad no es diferente y más allá de la obligatoriedad, es imperativo entender este momento como un punto de partida que abrirá muchas puertas. Sin duda requerirá un gran esfuerzo, pero brindará una serie de nuevas oportunidades en un futuro que está cada vez más cercano.

NIIF

Equipo de colaboradores que lideran el Proyecto NIIF en el Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva

 

Be Sociable, Share!

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*