Inicio » Institucional — Abril 29, 2014

Noche de homenaje a nuestros fundadores

Un sentido homenaje a los médicos fundadores de Coomeva se rindió el pasado viernes 28 de marzo en Cali, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. En el marco de la celebración del cincuentenario de Coomeva se reconoció a los 13 fundadores fallecidos y a los 14 que siguen presentes en el devenir de la organización.

La dirigencia y los líderes de la Administración exaltaron a los médicos pioneros, entregándoles una resolución especial que ratifica la importancia de los 27 fundadores, su interés por el bienestar y desarrollo de los profesionales colombianos y su participación en la construcción social del país.

En el acto estuvieron 11 de los fundadores. En la fotografía los doctores Olmedo López López, Luis Fernando Uribe Cock, Diego Sarmiento Marulanda, Graciela Hurtado de Mazariegos, José Joaquín Reyes Morales, Marco Antonio Reyes Reyes, Alfonso Lamprea Ospina, Gonzalo Guerra Quintero, Hugo Álvarez Cardona, Víctor H. Pinzón Parra y Uriel Estrada Calderón.


Como broche de oro, homenaje especial al doctor Uriel Estrada Calderón, gestor e ideólogo principal de Coomeva.


Un nutrido aplauso cerró el reconocimiento al doctor Víctor H. Pinzón Parra, motor y asesor permanente de la Cooperativa.


El acto destacó la presencia de la única mujer que se sumó a la lista de pioneros, la doctora Graciela Hurtado de Mazariegos, primera médica que tuvo el Valle del Cauca y precursora de la importancia del papel de la mujer en la Cooperativa.

Entrega de la condecoración de la Cámara de Representantes a Coomeva

Nuestro co-fundador con el Alcalde de Cali

Nuestros Presidentes con el Gobernador del Valle del Cauca

Espontáneo gesto de gratitud de don Guillermo Romero, un usuario feliz

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Cali y la intérprete Liliana Montes

La presidente de Fenalco Valle y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo con el presidente ejecutivo y el gestor de Coomeva

Entre los presentes en la ceremonia estuvieron el Representante a la Cámara, Juan Carlos Martínez Gutiérrez; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas; la Viceministra de Desarrollo, María del Mar Palau; el Director Nacional de las Organizaciones Solidarias, Luis Eduardo Otero; el Secretario de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, Carlos Alberto Sánchez; el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado; el Alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero; el Expresidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Roberto Rodrigues; el Presidente Ejecutivo de la Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop, Darío Castillo; el Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Cooperativas, Ascoop, Carlos Acero y la Presidente de Fenalco Valle del Cauca, Rosa Jaluff de Castro.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*