Inicio » Institucional — Diciembre 2, 2015

No se quede sin estudiar un posgrado Seis razones para decidirse a cursar una especialización, maestría o doctorado

En un mundo tan competitivo y globalizado, el conocimiento se ha vuelto uno de los mayores factores de éxito profesional y empresarial.

Esto obliga a que se continúe con la educación después de obtener un grado profesional; es decir, cursar un posgrado. Éstos son, esencialmente, la especialización, la maestría y el doctorado.

Las empresas cada vez más valoran el conocimiento, por lo que exigen y apoyan una mejor formación para sus profesionales. Según el Ministerio de Educación Nacional, en Colombia solo el 3,1% de la población tiene un posgrado. Alrededor del 5% de los que se gradúan al año acceden a esta formación. En el país hay una oferta de 6.059 especializaciones, 1.282 programas de maestría y 231 doctorados.

Estas son algunas razones para obtener un posgrado:

1. Mejores oportunidades laborales. Estudios sobre el tema muestran que quienes cursan un posgrado tienen hasta cuatro veces más posibilidades de acceder a un cargo gerencial que los que no lo hacen.

2. Mejores salarios. Quienes cuentan con un mayor grado de estudios tienen acceso a empleos mejor remunerados. Incluso algunos estudios muestran que las jornadas laborales se reducen en comparación con las de quienes que no cuentan con estudios superiores.

3. Exigencia empresarial. Quienes cursan un posgrado desarrollan habilidades para la aplicación de conocimientos específicos. Hoy las grandes empresas requieren de trabajadores altamente competentes para resolver problemas y con capacidad de análisis.

4. Contactos profesionales. Es común que quienes cursen posgrados sean personas que ya tienen algún cargo específico. Rodearse de este tipo de personas le ayudará a aumentar su número de contactos que podrán servirle en el futuro.

5. Aporte al desarrollo del país. Expertos coinciden en que son quienes se especializan los que contribuyen al desarrollo del país, gracias al desarrollo tecnológico, la innovación y a la investigación que generan.

6. Oportunidades con Coomeva Educa. Los asociados a Coomeva tienen oportunidades de acceder a convenios y descuentos para educación, así como a otros beneficios como financiación especial y apoyo para gastos complementarios de educación, a través de la estrategia Coomeva Educa.

postgrado

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*