Inicio » Coomeva Fundación — Enero 20, 2014

Microcréditos para macro ideas
de emprendimiento y fortalecimiento empresarial

Alrededor de 21 mil millones de pesos dispondrá en 2014 la Fundación Coomeva para el Desarrollo Empresarial, con el fin de apoyar la creación y el fortalecimiento de aproximadamente mil empresas de asociados a Coomeva.

De estos recursos, que se otorgarán bajo la figura de “microcréditos”, se podrán beneficiar asociados en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira, Palmira, Buga y Tuluá. Posteriormente se proyecta apoyar a más asociados en Popayán, Cartagena y Bucaramanga.

Los microcréditos que viene ofreciendo desde 2010 la Fundación Coomeva son una solución privilegiada a la financiación empresarial. Alcanzan montos hasta de 30 millones de pesos y para muchos emprendimientos constituyen un importante impulso.

Con estos microcréditos quienes quieran crear o fortalecer sus pequeñas y medianas empresas pueden financiar rubros como capital de trabajo -cuentas por cobrar, materias primas, insumos, inventarios, mano de obra e inversiones de corto plazo- y compra de activos fijos -maquinaria y equipos-.

Una historia de apoyo y éxito empresarial

La Fundación Coomeva para el Desarrollo Empresarial ha otorgado créditos por $27.082 millones destinados al fortalecimiento empresarial en nuestro país. Adicionalmente, en los últimos tres años, la entidad ha otorgado $3.304 millones en créditos de emprendimiento.

En 2013 la Fundación Coomeva benefició a 695 asociados a Coomeva Cooperativa, con $10.079 millones en microcréditos.

Acompañamiento y asesoría

El apoyo de la Fundación a los empresarios y emprendedores va más allá de los créditos. La entidad ofrece todo un programa de acompañamiento para asesorar a quienes se comprometan a crear empresa en Colombia bajo modelos de excelencia, buscando su sostenibilidad financiera.

La Fundación Coomeva para el Desarrollo Empresarial está orientada a acompañar y capacitar a las empresas, con el fin de que alcancen los niveles de excelencia requeridos y aporten a las iniciativas gubernamentales para generar riqueza social y construir un país cada vez más competitivo.

1 Comentario

  • Gracias Coomeva por engrandecer y apoyar el desarrollo micro empresario en el país.

    En mis trece años de asociado he visto su apoyo y creo que este será mi año porque quiero crear en mi propia empresa en ventas de muebles y enseres.

    Gracias Coomeva empresarial.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*