Inicio » Institucional — Enero 20, 2014

Los jóvenes tienen ya su propia
política en Coomeva

Estudiantes universitarios de los dos últimos años de carrera, jóvenes recién graduados y la población juvenil participante de programas de Coomeva, tales como Red Juvenil Coomeva y Mi Red, así como hijos y familiares de asociados, constituyen uno de los grupos de mayor interés para Coomeva y a quienes se dirigirán importantes políticas para su beneficio y desarrollo.

Aunque por su naturaleza cooperativa en Coomeva la juventud siempre ha sido un grupo de población de vital relevancia, gracias a las nuevas políticas adoptadas por el Consejo de Administración, la Cooperativa y las empresas del Grupo cuentan ahora con una hoja de ruta o marco general que orienta sus actividades hacia el beneficio de la población juvenil y a desplegar para ello los esfuerzos necesarios que permitan considerar sus reales necesidades y expectativas.

Beneficios de las políticas para los jóvenes

Preparar a la población juvenil en los valores de la solidaridad y la cooperación, promover su participación y liderazgo en las estructuras democráticas de la Cooperativa y contribuir al fortalecimiento de sus potencialidades y a su desarrollo, son los propósitos centrales de las nuevas políticas adoptadas dirigidas a jóvenes asociados a Coomeva y a jóvenes que integran el grupo familiar del asociado.

Se establecieron así políticas de promoción, para fortalecer el liderazgo de la población juvenil mediante programas de formación cooperativa y de desarrollo personal y profesional.

Así mismo se implementarán políticas de participación democrática que buscan facilitar la participación de jóvenes en espacios de gestión y decisión de la Cooperativa, como la Asamblea, el Consejo de Administración o los Comités Regionales y Zonales, y en los procesos electorales.

Mediante políticas de permanencia se pretende asegurar condiciones especiales para la vinculación y continuidad de jóvenes en la Cooperativa como asociados, e igualmente una oferta de productos y servicios correspondiente con sus necesidades y posibilidades.

Los canales virtuales se plantean como los medios de comunicación por excelencia con este segmento de población, no solo para conocer, atender sus necesidades y comunicarnos con ellos y ellos con nosotros sino también para facilitar el establecimiento de redes profesionales entre la comunidad de asociados, para generar contacto, negocios y fortalecer la identidad profesional de los jóvenes.

Con estas políticas Coomeva consolida una postura clara frente a la importancia de la población joven en la organización y en el movimiento cooperativo y da el lugar que se merece un grupo poblacional fundamental para la sostenibilidad de Coomeva y del cooperativismo.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*