Inicio » Coomeva Turismo — Noviembre 7, 2013

Los Castro Moreno, 15 años de encuentros

Familia que viaja unida, permanece unida

Cada año agosto se convierte en el mes más especial para los Castro Moreno, una familia originaria de Buenaventura. Con los tradicionales vientos que soplan en Cali en esa época, también llega una extensa lista de hermanos, tíos, primos, cuñados, sobrinos, nietos y los más íntimos amigos provenientes de diversos rincones del planeta, para su tradicional viaje familiar.

Los Castro Moreno cuentan 172 personas en su árbol genealógico, el cual empezaron a construir cuando la abuela de la familia cumplió 100 años.  La unión familiar es su bien más preciado; así que no importa el lugar donde estén, desde hace 15 años cada agosto cumplen su cita, pues encuentran en el viajar la mejor forma de unión familiar.

Facilitando la unión familiar

El Eje Cafetero, el Lago Calima, entre otros destinos planeados con Coomeva Turismo, han recibido hasta 90 personas de esta familia y de sus amigos para sus encuentros.

Pero esta vez celebraron como todos unos quinceañeros: con cinco días en San Andrés, viajando con Coomeva Turismo. Fueron 74 tiquetes de avión y paquetes de alojamiento y alimentación que se organizaron para hacer de este viaje una experiencia memorable. A Cali llegaron familiares y amigos de Estados Unidos, Aruba, Brasil, España, Venezuela y de distintos rincones de Colombia, incluyendo su natal Buenaventura, con la ilusión de encontrarse nuevamente y partir con rumbo a la hermosa isla. Una noche de gala vestidos de blanco, decoración especial, alfombra roja, serenata y orquesta, hicieron parte de la programación del evento familiar.

Todo por la unión familiar

Los encuentros anuales de la familia Castro Moreno empezaron en 1998, cuando 40 de ellos se reunieron en la finca de la sobrina Teresa Castro. Según doña Ligia Castro Moreno, asociada a Coomeva desde hace 18 años y quien lidera los viajes familiares, hacen hasta rifas para recoger los fondos para estos encuentros.

“Yo me he dedicado a mantener unida a mi familia y hasta a los amigos y he encontrado en Coomeva unos verdaderos aliados. Casi todos somos asociados a Coomeva”, agrega doña Ligia. “Yo llevo 16 años organizando viajes y excursiones con Coomeva, incluso a otros países, siempre con excelentes resultados. Me brindan una cálida atención, me asesoran y son ágiles en todos los trámites. Al principio viajaba sola cada año, pero cuando conocí a Coomeva me quedé. Con Coomeva hemos conocido Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Cuba, México y hasta las Antillas en un crucero.”

Hoy están preparando una revista de la familia “Castro Moreno & Compañía”, con sus historias, experiencias y escritos sobre su vida. Así, ellos son un gran ejemplo de que los colombianos nunca olvidamos la familia ni la tierra y de que la solidaridad y la cooperación son la mejor forma de estar unidos.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*