Inicio » Momentos de Natación — Julio 31, 2012

Los abanderados del tricolor colombiano en Londres 2012

La Selección Colombia Coomeva de Natación presente en las justas olímpicas

Los abanderados del tricolor colombiano en londres 2012

Recibir la bandera del equipo que representará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a más de 46 millones de colombianos, fue un honor y es un reto para el nadador Omar Andrés Pinzón García, de la Selección Colombia Coomeva de Natación.

Este deportista bogotano, tras una cosecha de importantes triunfos que le permitieron convertirse en uno de los nadadores en llegar a las justas olímpicas de 2012, fue elegido por el Comité Olímpico Colombiano para recibir de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el tricolor nacional rumbo al certamen deportivo más importante del planeta.

Y es que no son menos los méritos de Omar Andrés Pinzón para este reconocimiento, pues además de un año de éxitos, es una de las grandes esperanzas del deporte nacional.

Durante el 2011 este nadador logró que después de 28 años de ausencia, Colombia se ubicara de nuevo en el pódium Panamericano llevando al tricolor nacional a recibir la presea de plata en los 200 metros espalda, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

No fue su única conquista en el exterior. También subió al pedestal en las Copas Mundo de Singapur, Beijing y Tokio, donde se ubicó en el primer lugar, convirtiendo su esfuerzo, talento, dedicación, disciplina y entrega en tres preseas doradas históricas para Colombia.

Es por eso, que en el salón Gobelinos, en la Casa de Nariño, este integrante de la Selección Colombia Coomeva tuvo el honor de recibir el máximo símbolo nacional en representación de los 107 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos 2012.

Deportistas de la seleccioón Colombia que nos representan en Londres 2012

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*