Inicio » Educación — Enero 10, 2013

Logros del Colegio Coomeva

Con mucha complacencia recibimos las noticias que celebra el Colegio Coomeva, para cerrar el 2012 con la satisfacción de los logros alcanzados y para recibir el año 2013 con nuevos y más ambiciosos proyectos:

Campeón nacional de reciclajeLogros del Colegio Coomeva

El Colegio Coomeva obtuvo el primer puesto a nivel nacional en la campaña “Papel Planeta” promovida por el Grupo Empresarial Familia, luego de haber recaudado 2.2 toneladas de papel, con la participación de brigadas de reciclaje conformadas por estudiantes y padres de familia.

“Papel Planeta” contó con la participación de 150.000 estudiantes de 200 colegios de Bogotá, Medellín y Cali, quienes en total lograron recoger 86 toneladas de papel.

Felicitaciones para las directivas del plantel, los 144 alumnos de preescolar hasta grado 11 y sus familias, por haberse unido a esta iniciativa que busca educar a niños y jóvenes en la importancia que para la conservación del medio ambiente tiene la reutilización y recuperación del papel.

El rector del Colegio Coomeva, profesor Jorge Humberto García manifestó que esta “es una recompensa a nuestros proyectos que tienen la solidaridad como primera cualidad”.

Como premio, los estudiantes del Colegio fueron invitados a una jornada de siembra de 350 árboles en las instalaciones de la Reserva Natural Nirvana.

 

Colegio Coomeva recibe certificación europea de calidad

Adicionalmente, el Colegio Coomeva recibió el segundo nivel de la certificación de calidad “Committed to excellence” del modelo europeo de excelencia conocido como EFQM, en ceremonia celebrada el pasado 6 de diciembre de 2012.

El modelo EFQM es uno de los estándares de calidad más extendidos y que gozan de mayor prestigio en Europa en entornos empresariales tanto privados como públicos. Ha sido adoptado por la Unión Europea como línea de referencia para la mejora de la calidad en la gestión. El modelo de calidad EFQM fue instaurado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, EFQM, siglas en inglés; fundación sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, que cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países.

Logros del Colegio Coomeva

Los principales criterios de calificación que tiene en cuenta este modelo de calidad para evaluar las organizaciones son: orientación hacia los resultados, orientación al cliente, liderazgo y coherencia, gestión por procesos y hechos, desarrollo e implicación de las personas, proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora, desarrollo de alianzas y responsabilidad social de la organización.

Reconocemos por este logro a toda la comunidad académica de directivos docentes, profesores y estudiantes del Colegio Coomeva.

5 Comentarios

  • Me gustaría saber si en tulua esta el colegio Coomeva si me podrían mandar información del colegio, los horarios de clase y cuanto vale la matricula y el valor mensual
    muchas gracias.

  • Aun recuerdo el paso de mi hijo por su segunda casa: el Colegio Coomeva. He querido dar por este medio las gracias a todos los profesores que intervinieron directa o indirectamente en la formación y educación de mi hijo ALVARO ANDRES ALVAREZ PERALTA quien ahora usufructúa el resultado de los valores y conocimientos que recibió y con los cuales realizo su travesía por la universidad . Hoy mi hijo es el orgullo de esta mama que lo vio crecer a su lado. Para mi es un orgullo que Alvaro andres este en este momento trabajando con la universidad de Stnford en California. Por ello me atrevo a escribir estas palabras porque sé que ustedes merecen estar tan orgulloso como lo estamos su hermano Juan Carlos y yo.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*