Inicio » Momentos de Natación — Enero 10, 2017

La natación colombiana ocupa lugares de privilegio en Sudamérica

La selección Colombia Coomeva de natación ocupó el primer lugar en los eventos de la Copa Pacífico de natación carreras y clavados, realizados en Chile y en Colombia.

natacion-coomeva-117

La natación es uno de los deportes de mayor desarrollo en Colombia y a nivel internacional lo demuestra, tal como lo hizo en las recientes versiones de la Copa Pacífico de Natación Carreras celebrada en Chile y en la Copa Pacífico de Clavados en Medellín, eventos en donde la selección ocupó el primer lugar.

Este campeonato, que hace parte de la gira anual de los deportistas colombianos por los países que conforman en área del pacífico sudamericano, es la base de preparación en competencia para torneos de mayor envergadura, y en ellos los nacionales, apoyados por Coomeva, están logrando triunfos e imposición de nuevas marcas.

Primeros en natación carreras

En Chile, la selección Colombia Coomeva obtuvo los títulos de la Copa Pacífico en Natación Carreras en las ramas femenina y masculina.

En damas el equipo alcanzó el primer lugar con 383 puntos, seguidos de Perú, con 321 y Ecuador, con 170. En varones Colombia obtuvo 354 puntos; Chile, 227 y Perú, 213.

En la sumatoria total, el puntaje mixto de Colombia fue de 773 puntos; Perú, 556 y Ecuador, 401.

Título en clavados

En la Copa Pacífico de Clavados que se realizó en noviembre en Medellín, la selección Colombia Coomeva dominó la prueba y ganó el título de la edición 2016.

Colombia sumó al final 36 medallas de oro, 24 de plata y 7 de bronce.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*