Inicio » Coomeva Salud — Abril 29, 2014

La hospitalización en casa: alternativa segura y amable en momentos de enfermedad

En el evento de una enfermedad que requiera hospitalización, usted puede consultar a su entidad aseguradora de salud o a su médico tratante si cuenta con las condiciones médicas y de cuidado familiar para recibir atención en su casa, mediante un programa conocido como atención domiciliaria.

Los pacientes que son atendidos en su casa disminuyen los riegos de infecciones, el tiempo de hospitalización, y son atendidos con seguridad y calidad. Todo esto en el calor de su hogar, en compañía de sus seres queridos.

Atención domiciliaria

La atención domiciliaria se puede brindar a quienes requieran el control de enfermedades agudas, problemas crónicos y de otros riesgos, en pacientes que por situaciones de discapacidad o por su edad no pueden desplazarse a una institución de prestación de salud. También se orienta al manejo paliativo de pacientes con dolor o en estado terminal.

El servicio también brinda una atención programada y periódica a pacientes que en estado estable de su enfermedad, requieren controles a lo largo del tiempo, que pueden hacerse en su domicilio.

Con esta modalidad de hospitalización en casa se brindan servicios en cuidados paliativos, ventilación mecánica, cuidado de eventos crónicos cardíacos, entre otros. Los servicios son ofrecidos por profesionales, técnicos y auxiliares de salud y la participación de la familia o cuidador. Se sigue un plan individualizado de atención para mantener al paciente en su entorno, con la máxima comodidad y alivio de síntomas posible, garantizando su seguridad.

Hospital en Casa, una empresa del Sector Salud de Coomeva ofrece los servicios de atención domiciliaria en Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira, Buga, Tuluá, Popayán, Bogotá, Medellín, Ríonegro, Montería, Barranquilla, Sabanalarga y Cartagena.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*