Inicio » Coomeva Salud — Enero 10, 2013

La Clínica Palma Real, una alternativa en servicios de salud que se sigue fortaleciendo

Esta moderna clínica cumple un año prestando servicios de salud a la población vallecaucana y de departamentos vecinos

La Clínica Palma RealLeyenda Clínica

Un total de 65 mil millones de pesos fue la inversión realizada por Coomeva para construir en el 2011 una de las instituciones de salud más modernas del Valle del Cauca: la Clínica Palma Real de Palmira. A un año de haberse puesto en funcionamiento, esta institución demuestra que la inversión ha dado grandes frutos especialmente en la salud y en el bienestar de los palmiranos, de los vallecaucanos y de habitantes de departamentos vecinos.

La Clínica Palma Real es una alternativa para reducir el déficit en la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad que tenía el centro y el sur del Valle del Cauca.

Recursos e infraestructura para la atención

La Clínica Palma Real tiene una capacidad de 73 camas en la Unidad de Hospitalización; 10 camas en UCI Adultos; cuatro camas en Cuidado Intermedio para Adultos; ocho camas en UCI Neonatal y nueve camas en Cuidado Intermedio Neonatal.

La Clínica cuenta con servicio de urgencias 24 horas; tiene la capacidad médica y tecnológica para realizar diferentes cirugías como cirugía general, ginecológica y obstétrica, neurocirugía, otorrinolaringología, ortopedia y traumatología, maxilofacial, cirugía laparoscópica, cirugía plástica y cirugía de obesidad mórbida. Igualmente dispone de unidad especializada de ginecoobstetricia, unidad de cuidados intensivos y cuidados intermedios y unidad de imagenología donde puede realizar procedimientos como mamografía, rayos X convencionales y especializados, fluoroscopio, tomografía (escanografía) y ecografía.

Así la Clínica cumple con su misión

Algunos resultados de la gestión de la Clínica en un año de funcionamiento demuestran su contribución a la salud de los vallecaucanos y demás usuarios de los servicios provenientes de otros departamentos.

  • 201.001 pruebas de laboratorio clínico procesadas.
  • 145.649 consultas de urgencias.
  • 51.936 estudios de imagenología realizados.
  • 12.629 pacientes hospitalizados en la institución.
  • 8.086 cirugías practicadas.
  • 870 pacientes atendidos en UCI adultos intensivo e intermedio.
  • 743 partos naturales atendidos.
  • Tasa de satisfacción global: 91% (por encima del promedio nacional).
  • 297 colaboradores, 80% del área asistencial y 20% del área administrativa.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*