Inicio » Coomeva Salud — Noviembre 7, 2013

Invima destaca programa de vigilancia
a la seguridad de medicamentos en Coomeva EPS

Coomeva EPS fue ponente en el III Seminario de Fármaco-Vigilancia en Barranquilla

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, como máximo ente regulador del servicio farmacéutico en el país, hizo un reconocimiento al Programa Nacional de Fármaco-Vigilancia y Tecno-Vigilancia, FV-TV de Coomeva EPS.

La entidad señaló al Programa Nacional de FV-TV de Coomeva como modelo para las demás Entidades Promotoras de Salud, EPS, en la Regional Caribe. La entidad reconoció sus avances, especialmente en lo relacionado con la Política de Seguridad de la Atención y resaltó la innovación de este Programa en relación con el diseño y administración centralizada de una base de datos de casos reportados y analizados por regional, para favorecer la seguridad de la atención, independiente de donde sea atendido el paciente. Así mismo, destacó el aprovechamiento de esta base de datos en la toma de decisiones en favor del uso racional de los medicamentos.

El Invima evaluó la aplicación del Programa Nacional en la UPREC Boyacá de Barranquilla y lo catalogó como el más completo, por lo que seleccionó a Coomeva para dictar una charla a las demás EPS en el Tercer Seminario de FármacoVigilancia y Tecno-Vigilancia del Distrito de Barranquilla. Coomeva presentó las características de su programa con el fin de que las otras entidades lo implementen y respondan apropiadamente a las normativas que en la materia rigen en el país.

El organismo estatal resaltó el trabajo multidisciplinario eficiente y coordinado que realiza el equipo del Comité Regional de FV-TV y Seguridad de la Atención de la Regional Caribe con el personal asistencial.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*