Inicio » Institucional — Noviembre 16, 2012

Inscripción de planchas de candidatos a Delegados

11, 12 y 14 de enero de 2013

La comunidad Coomeva nuevamente votará y elegirá 100 Delegados que nos representarán en la Asamblea General de nuestra Cooperativa hasta el 2016.
Esta es la oportunidad de elegir y ser elegido.

Los próximos 11, 12 y 14 de enero de 2013 será el periodo de inscripción de las planchas de candidatos a Delegados a la Asamblea General de Coomeva. Conozca cómo será este proceso.

La inscripción de las planchas de candidatos a Delegados a la Asamblea General se podrá hacer en cualquiera de las oficinas de Coomeva, en el horario de atención que cada una de éstas maneje.

Por otra parte y para facilitar la inscripción de planchas de candidatos, la página web de Coomeva contará con un software especial para atender en línea este requerimiento. Para dicha inscripción los candidatos a Delegados deben tener en cuenta:

  • La inscripción de la plancha es personal, por cualquiera de sus integrantes.
  • Todos los integrantes de la plancha deben ser asociados hábiles.
  • Cada plancha deberá cumplir con un número máximo de asociados hábiles, según lo defina el Tribunal de Elecciones y Escrutinios.
  • Cada plancha deberá estar conformada por miembro(s) principal(es) y al menos un suplente.
  • Ningún asociado podrá pertenecer a más de una plancha.
  • De existir zonas electorales especiales para empleados y promotores o corredores no se admitirán planchas mixtas; es decir, conformadas por asociados y promotores o corredores, o por asociados y empleados.
  • Las planchas deberán ser firmadas por todos los candidatos y acompañadas de declaración juramentada de todos los inscritos, de no estar incursos en inhabilidades e incompatibilidades establecidas para los Delegados.
  • Las planchas serán registradas ante las Comisiones Electorales o Comités Auxiliares, quienes informarán el cumplimiento de los requisitos.

Tecnología para más seguridad y agilidad en las votaciones

Resultados confiables, seguros y rápidos son algunas de las ventajas de las urnas electrónicas en las elecciones de Coomeva. En 2013 las elecciones Coomeva se llevarán a cabo mediante urna electrónica y huella digital, lo cual permite mayor seguridad en el reconocimiento de los votantes, en la verificación del voto y en la agilidad de los escrutinios.

Hace dos periodos electorales que Coomeva usa este tipo de tecnología en su proceso electoral, en un esfuerzo por ofrecer un sistema ágil, transparente y práctico que facilite la participación de los asociados.

Explicación

Fechas Claves

Consulte todo lo relacionado con el proceso de Elección de Delegados 2013 – 2016 en
www.coomeva.com.co

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*