In Memoriam

Alba Colombia Bonilla Cabrera
Enero, 2017

Alba Colombia Bonilla Cabrera

alba-colombia-bonilla-cabreraLa Dirigencia Cooperativa de Coomeva se une al sentimiento de pesar del gremio educativo vallecaucano y se solidariza con el dolor de la familia de la reconocida educadora Alba Colombia Bonilla Cabrera, quien falleció el pasado 3 de noviembre de 2016 en la ciudad de Cali, luego de luchar con una delicada situación de salud.

La licenciada Bonilla Cabrera era esposa de nuestro asociado a Coomeva Rubén Chávez Boada, e hija del recordado maestro Daniel Bonilla Albán. Sus familiares y amigos la conocieron como una mujer alegre, con dotes para el canto y la docencia, y con una profunda vocación de servicio y amor a los demás, cualidades que expresó en su vida como educadora y en su fervorosa fe católica.

Coomeva expresa sentidas condolencias a su esposo, hermanos, demás familiares y amigos, así como a los compañeros del Liceo Departamental Femenino.

In memoriam: Alfonso Lamprea Ospina & Manssur Raúl Roa González
Marzo, 2016

In memoriam: Alfonso Lamprea Ospina & Manssur Raúl Roa González

DrLamprea

Alfonso Lamprea Ospina

El pasado 24 de diciembre de 2015 falleció en la ciudad de Cali el reconocido médico pediatra Alfonso Lamprea Ospina; hecho que llenó de pesar no solo al gremio de la salud de la capital del Valle sino también a la familia Coomeva, pues fue uno de los fundadores de la Cooperativa y uno de sus más activos asociados.

El doctor Lamprea Ospina nació en Girardot, Cundinamarca, pero desde muy joven se radicó en Cali, ciudad que llegó a querer como propia. Obtuvo su título de médico en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Luego viajó a Estados Unidos, específicamente a Nueva York, en donde se especializó en Pediatría. También realizó una especialización en Otorrinolaringología, en la Universidad Nacional de Colombia.

La sociedad caleña lo recuerda como un médico entregado a su profesión y a sus pequeños pacientes. Como anécdota cabe mencionar que hace más de cuarenta años el doctor Lamprea fue uno de los pocos médicos pediatras que manejaba muy bien el idioma inglés; por eso sus pacientes eran en su mayoría hijos de familias extranjeras que vivían en Cali.

También estuvo vinculado profesionalmente con el Instituto de Seguros Sociales, la Clínica de la Policía y la Universidad del Valle, en donde fue profesor por un tiempo.

El doctor Lamprea Ospina fue uno de los mayores impulsores de la solidaridad y un defensor acérrimo del cooperativismo. Promovió la importancia de fortalecer la unión del gremio médico de la región y esta idea lo llevó a ser miembro fundador de agremiaciones tan destacadas como la Sociedad de Pediatría del Valle del Cauca, Asomeva, Asosalud, Promédico y Coomeva Cooperativa.

Una vez jubilado se dedicó a sus otras grandes pasiones: el arte, la cultura y los viajes. Junto a su esposa, la señora Alfonso Lamprea Ospina 12 REVISTA Mercedes Gallo Salazar, viajó por Europa, Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, Argentina y Cuba, país caribeño que le gustaba mucho.

El doctor Lamprea contaba con una nutrida biblioteca en la que se destacaban principalmente libros de geografía y de historia, sobre todo los que se referían a las antiguas civilizaciones.

Su compañerismo, su entusiasmo, su fructifica carrera y sus aportes al desarrollo del gremio médico de la región, fueron motivos suficientes para que la Junta Directiva de Asosalud le otorgara, en 2015, la medalla al mérito especial Hernán Tobón Pizarro.

El Grupo Coomeva, su Dirigencia y Administración se suman a las manifestaciones de condolencias a la familia del doctor Lamprea y expresan su reconocimiento y gratitud a quien fuera uno de los gestores de nuestra Cooperativa.

Manssur Raúl Roa González

El Grupo Coomeva, sus administradores y dirigentes lamentan profundamente el fallecimiento del dirigente y asociado a la Cooperativa, el profesor y cooperativista Manssur Raúl Roa González

Desde 1990 el doctor Roa González fue dirigente de la ciudad de Tuluá en el Valle del Cauca. Se destacó por ser un estudioso permanente y acérrimo de la solidaridad y del cooperativismo, así como por difundir valores como la ética, la equidad y la lealtad.

Fue activo miembro de la Dirigencia de Coomeva, donde ocupó diferentes cargos a nivel zonal, regional y nacional. Participó en el Comité Zonal y Regional de Administración; en el Comité Zonal, Regional y Nacional de Educación; en el Comité Zonal de Vigilancia; en la Junta Zonal de Representantes y fue Delegado de la Asamblea General.

El doctor Roa González era Licenciado en Biología y Química de la Universidad de Caldas, donde estudió al lado de otra generación de tulueños ilustres. Contaba con posgrado en Informática y era experto en Economía Solidaria.

Fue alumno y profesor del Gimnasio del Pacífico, una de las instituciones educativas de mayor renombre en Tuluá. Allí organizó “la olla comunitaria” con la que buscaba enseñar a los estudiantes sobre trabajo unido, elementos financieros de producción y la gustosa gastronomía del Valle del Cauca. En el colegio también dirigió el laboratorio de Física.

Era hijo de Raúl y de Fagima y hermano de Lida Patricia. Estaba casado con la sevillana Martha Lucía Franco Cardona y le sobreviven sus hijos Felipe Andrés (economista) y Carlos Raúl (administrador de empresas).

Será recordado siempre por su natural alegría y buen humor, su generosa sonrisa, y su amor por su familia y su ciudad. El Grupo Coomeva expresa sinceras condolencias a su señora esposa, hijos, hermana y demás familiares y amigos.

In memoriam
Enero, 2016

In memoriam

Revista-Coomeva-111-15

In Memoriam <span>María Fernanda Cifuentes Domínguez</span>
Septiembre, 2015

In Memoriam María Fernanda Cifuentes Domínguez

La Dirigencia Cooperativa de Coomeva expresa su gran pesar por el fallecimiento de la señora María Fernanda Cifuentes Domínguez, el pasado 8 de julio de 2015.

Era esposa de nuestro Delegado de la ciudad de Tuluá, Guillermo García, quien está vinculado a la cooperativa hace 19 años y es miembro principal del Comité Regional de Administración.

María Fernanda Cifuentes era enfermera profesional de la Universidad del Valle y administradora de empresas de la Universidad Central de Tuluá. Fue gran estudiosa y preocupada por su cualificación personal y profesional. Contaba con Posgrado en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Javeriana, una Especialización en Auditoría de Servicios de Salud de la Universidad del Valle y un posgrado en Atención Materna y Perinatal de la misma institución.

Expresamos sentidas condolencias a nuestro Dirigente Guillermo García, a sus hijos Juan David y Sofía García Cifuentes, demás familiares y amigos.