Inicio » In Memoriam — Marzo 12, 2014

Homenaje al médico y artista
Rafael Aedo Salcedo autor de la letra y música del
Himno a Coomeva

“Adelante, Coomeva, adelante, como siempre adelante. Siempre has sido integrada y pujante y por eso expansiva serás”.

Así visualizó a Coomeva el médico y artista bugueño Rafael Aedo Salcedo, a quien le debemos la autoría de la letra y la música del himno a Coomeva.

Hoy brindamos un homenaje póstumo a este médico, asociado consagrado a la Cooperativa, músico por vocación y convicción, quien falleció el pasado 30 de enero.

El doctor Aedo Salcedo nació en Buga, Valle del Cauca, el 22 de julio de 1932, lugar donde realizó sus estudios escolares en el tradicional Colegio Académico. Se recibió como médico y cirujano en 1963, en Argentina. Mientras realizaba sus estudios en Buenos Aires creó, junto a un grupo de estudiantes, la agrupación de música tropical “Los Wawancó”, en la que realizó varias composiciones, entre ellas “Déjame la puerta abierta”, interpretada por Nelson Pinedo y también por la orquesta “La Terrífica” de Puerto Rico.

En 1965 regresó a Colombia y en 1969 contrajo matrimonio con la señora Mariela Arabia Patiño Trujillo, de cuya unión nacieron tres hijas: Claudia Patricia, Ángela María y Beatriz Eugenia.

El doctor Aedo Salcedo ejerció durante 26 años de su carrera como médico en el Instituto de Seguros Sociales de Buga. También se desempeñó como médico legista durante siete años en esta misma ciudad. Gracias a su calidez, humanidad y alegría, el doctor Aedo prontamente fue reconocido y querido por toda la comunidad bugueña.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*