Inicio » Bancoomeva — Noviembre 7, 2013

Hans Theilkuhl Ochoa Presidente de Bancoomeva

“En Bancoomeva estamos en una posición privilegiada de haber entendido la oportunidad que tenemos desde la dimensión solidaria de Coomeva, para ser realmente un banco distinto a los demás”.

Hans Theilkuhl Ochoa

Luego del retiro por jubilación del doctor  José Miguel  Terreros  Ospina, quien en 2011 puso en marcha a Bancoomeva, el experto internacional en negocios y finanzas, Hans Theilkuhl Ochoa, asumió la Presidencia del Banco con el firme propósito de consolidar la entidad como la mejor opción financiera que puedan encontrar los asociados a Coomeva para hacer realidad su plan de vida personal y profesional, al tiempo que les brinde el respaldo de un banco sólido, sostenible en el tiempo y rentable empresarialmente.

Este economista de la Universidad de Louisiana, con estudios de posgrado en negocios internacionales y liderazgo, en México y Oxford, llega a Bancoomeva luego de ocupar por cuatro años el cargo de Presidente del Banco HSBC Colombia y con una trayectoria de 30 años en el sector bancario colombiano y extranjero.

Un banco que “enamore” a los asociados

Construir un banco mucho más cercano a lo que esperan y requieren los asociados de Coomeva, es el principal desafío al que se enfrenta el nuevo Presidente.

“Enamorar a los asociados para que prefieran el banco de su Cooperativa es la clave de mi estrategia”, afirma el doctor Theilkuhl. “No es fácil, en un entorno de competencia tan fuerte y compleja como el del sector bancario, pero nuestra apuesta está en el cariño innato hacia los asociados, que son la razón de ser de Coomeva y en una vocación de servicio sin par en el mercado”, agregó.

“Como toda relación de enamoramiento el compromiso debe ser de dos. Necesitamos construir el banco con los asociados; que tengan a Bancoomeva como su primera opción para sus ahorros, créditos y demás alternativas para hacer posible sus metas. La administración pone el plan y la ejecución pero se necesita el compromiso de los clientes asociados para darle una dinámica distinta al Banco”.

Lo solidario y lo empresarial en armonía

Gracias a su extensa trayectoria y experiencia en el sector bancario, con la llegada de Hans Theilkuhl, Bancoomeva le apuesta a ser uno de los mejores bancos del país y a lograr una armónica relación entre las metas empresariales y las metas solidarias; asuntos estratégicos centrales del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva.

“La Cooperativa, el Banco y los asociados estamos en una misma casa, bajo un mismo techo y apuntamos hacia un mismo lado: el progreso y la calidad de vida de quienes hacemos parte de esta comunidad. Esto debemos traducirlo en un compromiso ineludible, con acompañamiento y el mejor servicio y estamos trabajando en múltiples agendas para llegar allá”, explica el Presidente.

Uno de los segmentos importantes que seguirá fortaleciendo Bancoomeva será precisamente el sector solidario. “En este sector tenemos un conocimiento, un mandato y una oportunidad de ser el banco más importante para estas organizaciones y ayudarlas también a lograr su misión social”.

Pasión, afecto y compromiso el “as” sobre la mesa

Pasión, afecto y compromiso son actitudes primordiales para todos los que están en el día a día de Bancoomeva y que el nuevo Presidente quiere impulsar. Esta vocación no solo la proyecta hacia el cliente, sino internamente hacia su equipo de trabajo: “En Bancoomeva estamos ayudando a construir sueños de vida de mucha gente y eso no se puede hacer si todos no llevamos esto en la mente y en el corazón”, asegura Hans Theilkuhl.

Y esto lo asume también para sí mismo: “Me corresponde lo mismo que le pido a la gente: pasión, afecto y compromiso. Demostrar con ejemplo que tengo la pasión porque nuestra entidad sea cada día mejor, darle a la gente el afecto que se merece y liderar en el tema de compromiso. Más allá de la experiencia acumulada que es importante, vengo con el mandato de ser un líder que ayude a mantener este norte. Pero el camino no se puede construir solo sino con un equipo idóneo y comprometido con este sueño del Bancoomeva que queremos”.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*