Gente Coomeva

La disciplina hace que los sueños se logren<br /> <strong>Por: Juanita Riascos Asociada de Coomeva Pasto</strong>
Noviembre, 2014

La disciplina hace que los sueños se logren
Por: Juanita Riascos Asociada de Coomeva Pasto

senora
Soñar no cuesta nada, sólo sueña y tus sueños se harán realidad. Esa frase la escuché desde muy niña y aprendí a soñar y también a trabajar con amor, responsabilidad, honestidad, disciplina y perseverancia.

En especial soñé con mis tres hijas, regalo de Dios. Las visualicé en un pedestal, pero también me visualicé y me soñé a mí misma, y gracias a eso considero que he sido una mujer triunfadora que alcanza sus metas.

Durante quince años viví la alegría y hasta la ansiedad que produce la proximidad al pódium de los triunfadores en los escenarios deportivos, solo que la protagonista no era yo. Era una de mis tres hijas. Ellas fieles al ejemplo recibido de su madre deportista, desde muy niñas iban un paso más adelante que las niñas de su edad. Leidy y Naty se encaminaron por el patinaje, Lizeth por el Taekwondo, deporte que le permitió los más altos reconocimientos durante sus estudios secundarios y universitarios.

Habrían transcurrido 30 años. Sin otro apoyo ni entrenamiento técnico que el de las personas que por casualidad nos encontramos haciendo lo mismo, formamos equipo de entrenamiento y más tarde de amistad. Con estos compañeros y amigos practicamos nuestro deporte favorito: el atletismo. Madrugada tras madrugada, seis días a la semana por más de 30 años.

Para quienes nos reclamamos el hermoso título de deportistas es una pasión madrugar a las cinco a correr en el parque o en las calles de mi hermosa ciudad de Pasto, y ahora lo hacemos también en la pista atlética de la UDRA, ubicada en la Pastusidad.

Gracias a Coomeva, mi Cooperativa y a sus Juegos Deportivos 2014, celebrados en Neiva, previa clasificación alcanzada en el zonal realizado en Santander de Quilichao, Cauca, por fin me vi como me había soñado. En el primer escalón del pódium. Ahora sí yo era la protagonista.

¡Que emoción! Mi dicha solo se podía comparar con la emoción de los grandes, con el orgullo de los deportistas consagrados cuando ganan por primera vez su medalla olímpica. La verdad me sentí como una auténtica campeona que había ganado las olimpiadas más importantes del mundo y de su vida.

Un día inolvidable para mí. Ganaba mi primera medalla de oro haciendo lo que me apasiona y Nairo Quintana se coronaba campeón del Giro de Italia. Yo, sin guardar modestia, me decía: soy tan campeona como Nairo.
Mi disciplina y mi amor por lo que hago, los sentí recompensados en el momento en que el doctor Marco Antonio Rizo, Gerente Corporativo de la Regional Cali, colgó en mi cuello la medalla de oro y me entregó el trofeo con la leyenda: Campeona en Atletismo Categoría Veteranos B. Mi realización como deportista, mi alegría y mi satisfacción del sueño logrado, podía expresarlas con una gran sonrisa y emoción que invadía todo mi ser.Para completar la dicha que no cabía dentro de mí, la delegación de deportistas de la Zona Pasto se coronaba campeona de los Juegos Deportivos Regionales Coomeva 2014, triunfo que dedicamos a nuestra Cooperativa en sus 50 años de tesón, persistencia y trabajo incesante realizado con honestidad, transparencia y rectitud, construyendo la más férrea red de solidaridad por el bien de sus cooperados y de Colombia. Aplicando esta metodología es como se logran los grandes retos, se levantan y se construyen las grandes empresas.Esta bonita ocasión, honorífica por cierto, de escribir estas líneas, deseo aprovecharla para consignar mi eterna gratitud a Coomeva, mi Cooperativa, por abrir para mí las puertas a un mundo lleno de oportunidades desde hace ya nueve años. También para solicitar con respeto que el Comité de Recreación y Cultura sea llamado: Comité de Recreación, Cultura y Deporte; de esta manera se reconoce a los asociados que dan un paso extra, antes o después de su ardua jornada diaria, para, con disciplina y constancia practicar y entrenar el deporte de su preferencia. Así mismo me permito sugerir la posibilidad de realizar los Juegos Deportivos Nacionales Coomeva solo con los asociados deportistas que en las justas regionales se hayan coronado campeones o subcampeones, es decir, que éstos sean un reconocimiento a los deportistas que en las eliminatorias hayan conquistado las medallas de oro y plata.Gracias por la oportunidad de escribir estas líneas.

Luis Felipe Valencia Jiménez
Abril, 2014

Luis Felipe Valencia Jiménez

Deportista destacado del año

El hijo de nuestro asociado de Buga, John Fernando Valencia Salas, fue reconocido como deportista destacado del año por el Alcalde Municipal de Buga, John Harold Suárez Vargas y por el director del IMDER, Héctor Jairo Parra, por su desempeño en el baloncesto. El joven, recibió los trofeos de mejor jugador del torneo entre 220 jugadores, mejor rebotador defensivo y mejor rebotador ofensivo, en el Campeonato Nacional Interligas avalado por la Federación Nacional de Baloncesto. Con estos resultados la Liga de Baloncesto del Valle obtuvo el título de campeona y Luis Felipe logró el cupo para estar en la selección Colombia en el 2014. Su entrenador es el Licenciado Edwar Enrique Hoyos, también asociado a Coomeva Buga.

Pablo Esteban Salcedo Pérez
Enero, 2014

Pablo Esteban Salcedo Pérez

Campeón Nacional Sub 14 de Ajedrez

Este joven de 12 años, hijo del médico Gustavo Adolfo Salcedo Blandón, asociado de Bello, Antioquia, logró el primer puesto en la categoría menores de 14 años en el Torneo Apertura de la Liga de Ajedrez de Antioquia. En 2012 fue también Campeón Nacional Sub 12 y en 2010 este ajedrecista había logrado ser Campeón Centroamericano Sub 10, que le otorgó la norma para “Candidato a Maestro”. Por sus triunfos en diferentes torneos ha ganado el derecho a ser convocado como Selección Antioquia y Selección Colombia de Ajedrez. A su corta edad Pablo Esteban está comprometido en la promoción del gusto por este deporte en todos los niños y jóvenes del país.

José Guillermo Martínez Rubiano
Noviembre, 2013

José Guillermo Martínez Rubiano

Premio Nacional de Cultura 2013 y Sinquefield Prize Composition

Este joven, músico instrumental del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, hijo de la profesora Olga Rubiano de Martínez, asociada de Coomeva desde hace 23 años, obtuvo recientemente dos importantes reconocimientos: el Premio Nacional de Cultura 2013 entregado por la Universidad de Antioquia y el Sinquefield Prize Composition entregado por la Universidad de Missouri, USA, donde adelanta estudios de posgrado en Composición Musical. El Premio de Composición Sinquefield es el máximo galardón para un estudiante de composición en esta Universidad.