Fundación Coomeva Un ángel para crear y fortalecer empresas

La meta es atender todas las necesidades del asociado emprendedor o empresario, mediante programas propios o conectándolos con otros actores del ecosistema empresarial del país.

__________________________________________________________________________

ideaNegocio

 

 

 

 

 

 

__________________________________________________________________________

Si quiere sacar adelante una idea de negocio o llevar su empresa a otro nivel, hay un ángel que le escucha y le ayuda a cumplir estos sueños: la Fundación Coomeva.

Conectar a los asociados emprendedores o empresarios con todos los actores del ecosistema empresarial colombiano, para que encuentren las soluciones que requieren según las necesidades y etapas de su empresa, es el propósito de la Fundación Coomeva.

Sea exportar, internacionalizarse, crear nuevos negocios o productos, innovar, expandir mercados, buscar ángeles inversionistas, avanzar o fortalecer la gestión general de la empresa, la Fundación Coomeva y su equipo, lo apoyan para hacer realidad estas ideas.

Además de brindar acompañamiento y asesoría, la Fundación también apoya a través de financiación con líneas de microcréditos para el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial. Es la única institución en Colombia que financia el emprendimiento desde cero.

“Nuestra meta es que cuando el asociado necesite un apoyo para su empresa, en cualquier área, no dude y llame a la Fundación Coomeva donde recibirá el acompañamiento de manera gratuita”, dice el Gerente General de esta entidad, Omar Ramírez Cifuentes.

“Aplicamos un modelo de desarrollo empresarial que nos diferencia de otras entidades, y que es producto del cooperativismo y de lo que hace Coomeva por el bienestar de sus asociados para mejorar su ingreso, su calidad de vida y la de sus familias” explica el doctor Ramírez.

El éxito del modelo es tal, que la tasa de sobrevivencia de los emprendimientos apoyados por la Fundación -es decir, los que superan los tres años de vida- es del 67%, mientras que la del país es del 30%.

Para el Gerente, esto se da gracias a que la Fundación brinda un acompañamiento de mayor alcance que otras entidades, el cual dura mientras el asociado lo requiera y esté vinculado a la Cooperativa.

 

Tecnología para el desarrollo empresarial

El modelo de desarrollo empresarial de la Fundación Coomeva parte de identificar a través de un diagnóstico las necesidades claves de la empresa, de acuerdo con su etapa, tamaño y sector.

A partir de 2018 este modelo se apoyará en un nuevo software que facilitará el seguimiento de la evolución y gestión de las empresas, de sus cifras y en general, para monitorear y medir sus avances, estando alerta a las áreas que requieren mayor atención para que las empresas sigan en la línea de crecimiento prevista.

“Esto permitirá a la Fundación profundizar en el conocimiento del asociado empresarial, ser más precisa en los apoyos, diseñar mejores productos, esquemas de acompañamiento más eficientes y ser más efectiva en los resultados”, dice el Gerente Omar Ramírez.

__________________________________________________________________________

resultadosAnuales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

beneficios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__________________________________________________________________________

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*