Inicio » Coomeva Fundación — Enero 15, 2015

Fundación Coomeva tendrá línea de créditos verde

Fundación2

Fundación Coomeva implementará un proyecto piloto de asesoría y transferencia tecnológica en el marco de un programa de uso racional y eficiente de energía, aplicable a las Mipymes. 

La Fundación Coomeva para el Desarrollo Empresarial fue la única entidad en Colombia escogida como beneficiaria del programa “EcoMicro” con el que recibirá asistencia técnica y recursos para el desarrollo de productos financieros .

verdes”. Estos productos estarán dirigidos a los asociados a Coomeva, que tengan una micro, pequeña o mediana empresa y que deseen acceder a energías limpias y eficientes o que necesiten adaptarse al cambio climático.

EcoMicro es un fondo de asistencia técnica subvencionado por el Fondo Multilateral de Inversiones, Fomin, adscrito al Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Fondo Nórdico de Inversiones, NDF. EcoMicro busca capacitar y otorgar recursos a 12 entidades microfinancieras de América Latina y el Caribe para desarrollar productos financieros “verdes”, rentables y sostenibles.

La Fundación Coomeva fue escogida en la tercera ronda de este programa junto con tres instituciones más de Paraguay, Bolivia y Jamaica, en un proceso competitivo en el que participaron 21 países. 

Microcrédito Verde

Fundación Coomeva implementará un proyecto piloto de asesoría y transferencia tecnológica en el marco de un programa de uso racional y eficiente de energía aplicable a las Mipymes.

Como parte del programa creará la línea de Microcrédito Verde.

Según el Gerente de la Fundación Coomeva, José Fernando Iragorri, la entidad será pionera en Colombia en el diseño y ofrecimiento de microcréditos verdes que beneficiarán a los asociados a Coomeva, que tengan empresas en diferentes sectores de la industria,  y que sean vulnerables al cambio climático por inundaciones, sequías, tormentas y eventos climáticos extremos, falta de acceso a red eléctrica o baja fiabilidad del suministro, mayor costo energético, entre otros. El propósito es contribuir a la productividad y competitividad de estas empresas.

 

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*