Inicio » Espacios Coomeva — Julio 15, 2013

Este es el mejor momento
para comprar vivienda propia

En Colombia, en este 2013 se están dando importantes condiciones que generan el mejor momento para comprar vivienda nueva, especialmente para los estratos 3 y 4.

El número de proyectos en construcción o listos para entrega y las medidas del Gobierno Nacional de subsidio a la tasa, más conocido como FRECH -Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria- que se estableció mediante el Decreto 701 del pasado 12 de abril de 2013, configuran el ambiente propicio para tomar esta importante decisión de inversión familiar.

El Gobierno está otorgando subsidios de un 2.5% en tasa a los créditos hipotecarios para viviendas de clase media -estratos 3 y 4-, como parte del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, conocido como Plan PIPE. Quienes se acojan al subsidio se beneficiarán de una tasa máxima de 7% efectiva anual durante siete años, para la compra de vivienda nueva, con precios entre $79,5 millones y $197,4 millones.

A la ayuda estatal podrán acceder quienes deseen comprar casa nueva o adquieran un contrato de leasing habitacional nuevo y si nunca ha sido beneficiado con un subsidio por el Gobierno. Según la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, en entrevista al diario La República, “estamos observando tasas nunca antes vistas. Las tasas actuales son las más atractivas que se pueden encontrar para quien quiera adquirir una vivienda”.

Por su parte Bancoomeva ofrece condiciones de crédito que complementan el esfuerzo del Gobierno y que incentivan el crédito hipotecario o de leasing habitacional.

Espacios Coomeva ofrece a los asociados proyectos a los que pueden acceder en excelentes condiciones y aprovechar estas medidas. Permanentemente estamos en la búsqueda de descuentos especiales que hagan aún más atractiva esta oportunidad apoyando a los asociados de Coomeva para que inviertan en la compra de su casa o apartamento.

www.espacios.coomeva.com.co

4 Comentarios

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*