Inicio » Institucional — Enero 10, 2013

En febrero elegiremos a los 100 Delegados a la Asamblea

 

Escrutinios rápidos y seguros en la elección de los 100 delegados a la Asamblea

Cada tres años nos damos cita para vivir este evento de participación democrática.

Coomeva ha dado un importante paso en la implementación de urnas electrónicas para la elección de sus delegados a la Asamblea General, una innovadora herramienta que permite obtener resultados seguros y rápidos, gracias a su capacidad de verificar la identidad de los electores con la lectura de su huella digital. Con esta tecnología se garantiza una mayor agilidad en los escrutinios, permitiendo que la participación de todos los asociados sea eficiente y práctica.

Los procesos de elección que han utilizado urnas electrónicas en experiencias democráticas en otros países se han caracterizado por la seguridad en los resultados. Latinoamérica ya cuenta con trayectoria en el uso de este tipo de tecnología en sistemas electorales.

Para la Elección de Delegados de Coomeva 2013 – 2016, las urnas electrónicas estarán ubicadas en los puntos de votación y contarán con un operador que orientará a los electores durante todo el proceso.

Las votaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de Coomeva y Bancoomeva en 40 ciudades del país (se excluyen los centros de pago).

Inspección y vigilancia del sistema electoral Durante todo el proceso de votación, el Tribunal de Elecciones y Escrutinios ejerce la inspección y vigilancia del sistema electoral. Una vez cerradas las urnas electrónicas, este Tribunal procede a efectuar el escrutinio general de toda votación nacional para hacer la declaratoria de elección y expedir las credenciales a que haya lugar en cada Zona Electoral.Mayores informes del proceso electoral en www.coomeva.com.co

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*