Inicio » Institucional — Noviembre 6, 2013

Elección de Representantes a Juntas Zonales 2014 – 2017

La oportunidad para participar democráticamente y ser verdaderos gestores de Coomeva

Los  asociados a Coomeva, que cumplan con los requisitos indicados, podrán elegir y conformar planchas de candidatura para ser elegidos como Representantes en las Juntas Zonales de la Cooperativa.

Se trata de la principal oportunidad que tienen los asociados en cada una de las zonas, de participar como gestores de Coomeva y vincularse activamente a los procesos misionales de la Dirigencia.

El próximo 22 de febrero de 2014 se llevará a cabo la jornada de elecciones en 18 zonas electorales. Se elegirán representantes por cada Junta Zonal para un periodo de tres años. La lista de asociados hábiles para elegir y ser elegidos se dará a conocer el próximo 17 de diciembre de 2013.

Las Juntas Zonales serán conformadas por 20 asociados, entre los que se cuentan el Delegado o los Delegados elegidos previamente a la Asamblea General de Coomeva y que pertenecen a la correspondiente Zona Electoral, y los representantes que se elijan en cada unidad zonal.

¿Qué son las Juntas Zonales y por qué son importantes en Coomeva?

Las Cooperativas como Coomeva se gestionan a partir de la participación democrática de sus dueños. Los asociados tienen la posibilidad de presentar propuestas de mejora y solución a las necesidades comunes.

Así, las Juntas Zonales son las responsables de llevar la “voz”, la voluntad e intereses de los asociados de cada zona, a los procesos democráticos de deliberación y toma de decisiones que se dan en la Cooperativa a nivel zonal.

Son los asociados de las zonas quienes deben afrontar el desarrollo de Coomeva a nivel local. Por tanto, deben participar en la autogestión de la Cooperativa, establecer compromisos, proponer ideas y asumir la responsabilidad de los resultados. Los Representantes de las Juntas Zonales deben trabajar colaborativamente en el desarrollo de visiones compartidas para la solución de problemas y necesidades de la zona a la que pertenecen.

¿Quiénes pueden elegir y postularse para ser elegidos?

Como votantes en las elecciones podrán participar quienes se hayan asociado a Coomeva antes del 22 de agosto de 2013.

Como candidatos en planchas, podrán postularse quienes tengan al menos un año de antigüedad como asociados y cumplan con el resto de los requisitos definidos en la el reglamento de elecciones.

Electores y candidatos no podrán tener suspendidos sus derechos como asociados, y al 4 de diciembre de 2013 deberán estar al día en sus obligaciones estatutarias, crediticias y de todo tipo con la Cooperativa, así como con las obligaciones por servicios de Bancoomeva, o de servicios cuyo valor sea incluido en el estado de cuenta de asociado.

Que tu voto sea la voz de tu zona

Como asociado o asociada, usted tiene el derecho y el deber de conocer la convocatoria, el reglamento de elecciones y la resolución de conformación de comisiones electorales, que se encuentran publicados en www.coomeva.com.co/eleccionrepresentantes

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*