Inicio » Institucional — Octubre 3, 2012

Elección de Delegados Coomeva 2013 – 2016

La posibilidad de elegir y ser elegidos, uno de nuestros mayores valores cooperativos y democráticos en Coomeva

Cada tres años en Coomeva se vive el proceso democrático más importante de la Cooperativa, con la elección de los 100 Delegados a la Asamblea, máximo ente rector de nuestra organización.

Los Delegados representan la voluntad e intereses de los asociados en la toma de decisiones que se dan en las asambleas anuales que se realizan durante el periodo.

En febrero de 2013 nuevamente Coomeva vivirá estas elecciones y desde ya la organización se prepara para afrontarlas de manera responsable, ética y transparente, cumpliendo con lo definido en el estatuto de la Cooperativa.

Así, mediante el Acuerdo N° 384 (AC-CA-ET-2012.384) de mayo 11 y 12 de 2012, el Consejo de Administración adoptó el Código Electoral de la Cooperativa que contiene normas y procedimientos en todas las instancias de elección, y el pasado 13 de julio de 2012, aprobó la Resolución N° 341 (RE-CA-ET-2012.341) o Reglamento de Elecciones de Delegados para el periodo 2013-2016 y la Convocatoria a dichas elecciones, Resolución N° 342 (RE-CA-ET-2012.342).

Cien Delegados a la Asamblea de la Cooperativa serán nuevamente elegidos en el 2013. Llegó el momento de participar y ser parte de las decisiones más importantes de Coomeva Cooperativa.

Con esto, el Consejo de Administración busca garantizar que todos los asociados con derecho a elegir y ser elegidos estén en igualdad de condiciones frente al proceso electoral, así como el cumplimiento de las normas generales establecidas en la Cooperativa, para la elección de los Delegados. Como asociado o asociada, usted tiene el derecho y el deber de conocer estos reglamentos que se encuentran publicados en el sitio web de Coomeva www.coomeva.com.co y participar en este proceso.

Informarse es muy importante para que cada asociado pueda ejercer su derecho a ser elegido o a elegir mediante un voto libre, transparente y secreto. El voto es unipersonal y es indelegable. La votación se hará por medio de urna electrónica y huella digital, para lograr la agilidad, la eficacia y la transparencia del proceso.

En Coomeva se elegirá al menos un delegado por cada zona electoral. Para la elección de 2013-2016, se contemplan 28 zonas electorales principales y seis zonas electorales regionales especiales, en donde se presentarán las planchas de aspirantes a Delegados. En el Reglamento de Elecciones se encuentran los requisitos para la postulación a Delegados.

Consulte el Reglamento y la Convocatoria de la Elección de Delegados 2013 - 2016

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*