Inicio » Notas y Eventos — Noviembre 6, 2013

El cooperativismo tiene el desafío de
poner en el centro de la vida al hombre y a la
mujer, no al dinero: Papa Francisco

 

En un emotivo encuentro de 35 minutos en el que intercambiaron opiniones y visiones acerca del mundo actual, así como sobre los desafíos y el futuro que enfrenta el movimiento cooperativo, su Santidad el Papa Francisco recibió a los delegados del cooperativismo mundial.

Coincidentes en su perspectiva sobre un mundo dominado por la injusticia, la inequidad y la exclusión, el Papa Francisco reiteró la necesidad de proponer al cooperativismo como principal modelo de solución. El Pontífice señaló las injusticias del mundo actual en el cual el modelo económico imperante margina a los jóvenes y a las personas mayores, al tiempo que recalcó que el cooperativismo tiene un largo camino para recorrer buscando poner en el centro de la escena al hombre y a la mujer y no al dinero.

El encuentro se llevó a cabo el 15 de octubre, con la presencia de la presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, Dame Pauline Green, el director ejecutivo de ACI Américas, Manuel Mariño, y de otros dirigentes del cooperativismo mundial.

La ACI, a través de su presidenta, invitó al Santo Padre a ser un embajador de las virtudes y ventajas del movimiento cooperativo, recordando a los altos dirigentes mundiales la importancia del cooperativismo como un modelo empresarial inclusivo que contribuye a erradicar la pobreza y a mejora la situación socioeconómica de los pueblos. Para cerrar el compromiso con el cooperativismo mundial, el Papa Francisco acordó nombrar al Cardenal que preside la Comisión de Justicia y Paz en el Vaticano, como contacto entre la Santa Sede y la ACI.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*