Inicio » Institucional — Julio 19, 2017

Educación, principal estrategia del cooperativismo para la equidad de género

Las presidentes de los Comités de Equidad de Género -de la ACI mundial la abogada colombiana María Eugenia Pérez Zea, y de la Región Américas, la licenciada dominicana Xiomara Núñez de Céspedes- indicaron que la educación es la estrategia clave para alcanzar la equidad de género.

Reconocieron que hay mayor visibilidad y posicionamiento de las mujeres en los cargos decisorios de la ACI, donde hoy ya son seis las mujeres en el Consejo de Administración mundial, en comparación con el 2000 cuando solo había una.

“Debemos seguir trabajando por erradicar de la sociedad la discriminación sutil que todavía persiste para ellas al nombrarlas en ciertos puestos directivos. El empoderamiento económico de la mujer debe darse a todos los niveles, incluyendo el sector de la economía social” señaló la licenciada Núñez de Céspedes.

Por su parte, la abogada Pérez Zea se mostró optimista frente al papel del cooperativismo en el logro de la Agenda 2030, para la cual la equidad de género es prioridad transversal y un objetivo. “Las cooperativas debemos hacer educación y sensibilización, llegando a las comunidades con las que trabajamos con una real práctica de la equidad, para lograr que la sociedad se transforme y se desarrolle de manera sostenible”.

__________________________________________________________________________

DSC_0173

__________________________________________________________________________

 

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*