Inicio » Institucional — Julio 19, 2017

Dirigentes y directivos, dupla para un mejor gobierno corporativo

__________________________________________________________________________

El líder cooperativista Víctor Hugo Magallanes González, de la CACI-8aja Popular Mexicana, miembro del Comité Regional de Cooperativas Financieras y Bancos Cooperativos de la ACI en la Región de las Américas (COFIA), indicó que una de las mayores preocupaciones de las cooperativas hoy es el riesgo y el gobierno corporativo.

Agregó que hay cinco elementos claves en un buen gobierno corporativo -transparencia, visión estratégica, responsabilidad, igualdad de los socios y responsabilidad social- y que con base en ellos se deben proponer los perfiles más idóneos para los directivos de la cooperativa que tienen la responsabilidad de administrar los recursos de los asociados.

“Lo que hará que estos elementos se cumplan es la relación entre dirigentes y directivos. Con indicadores, objetivos estratégicos y metas claras de los directivos, los dirigentes deberán participar en la rendición de cuentas de los directivos. Es importante también cuidar el aspecto democrático y ampliar la participación de las nuevas generaciones”, señaló el dirigente.

__________________________________________________________________________

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*