Inicio » Institucional — Enero 17, 2018

Dirigente latinoamericano en la cúpula del cooperativismo mundial

__________________________________________________________________________

ariel

__________________________________________________________________________

El líder cooperativista argentino Ariel Enrique Guarco fue elegido para reemplazar a la dirigente canadiense Monique Leroux en la presidencia de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI.

La Asamblea General de la Alianza reunida en Kuala Lumpur, Malasia, el pasado 17 de noviembre de 2017, eligió al latinoamericano por 671 votos, de 691 posibles.

Serán cuatro años en los que Guarco liderará los destinos de la principal organización que reúne al cooperativismo global, con 305 entidades miembros y 1.000 millones de cooperativistas en más de 100 países del mundo.

En los 122 años de historia de la Alianza, Guarco es el segundo latinoamericano que la preside, luego del brasileño Roberto Rodrigues, quien lo hizo entre 1997 y 2001. También, a sus 48 años de edad, el argentino es el segundo presidente más joven de la historia de la organización.

Desde 2011 Guarco preside la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Cooperar, y desde 2014 también es segundo vicepresidente de Cooperativas de las Américas, entre otras dignidades.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*