Inicio » Institucional — Noviembre 4, 2016

Coomeva y CHRISTUS Health consolidan su alianza estratégica en Colombia

“El sector salud colombiano se fortalece con inversión extranjera y con prácticas innovadoras, gracias a la consolidación de la alianza entre Coomeva y su nuevo socio estratégico”,
Ministro de Salud.

El Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva y el sistema de salud internacional Christus Health, una de las diez prestadoras de servicios de salud más importantes en los Estados Unidos, con presencia también en México y Chile, inician ahora operaciones en Colombia como socios estratégicos en el sector salud.

La alianza fue firmada y protocolizada en Cali en septiembre de 2016, por el presidente de Christus Health, Ernie Sadau, y el presidente del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco, en evento especial que contó con la presencia de monseñor Juan Carlos Cárdenas, obispo auxiliar de Cali, y del ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, quien aseguró que este tipo de acuerdos son muestra de “confianza en el país”, a pesar de las dificultades que sufre actualmente el sistema de salud colombiano.

Inversión y mejora en la salud

Con esta alianza el sector salud recibirá una inversión inicial cercana a los $140.000 millones con otros planes de inversión a futuro, operación que ha sido avalada por la Superintendencia Nacional de Salud.

Además de la inyección de capital, este acuerdo traerá inversiones en infraestructura, equipos y tecnología que beneficiarán a cerca de 3’400.000 colombianos a los que Coomeva presta servicios de salud.

El presidente del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco, resaltó que esta alianza es de largo plazo y se construye para capturar todo el potencial del sector salud colombiano y ayudar al país a encontrar una mejor solución para su sistema de salud.

El acuerdo incluye la adquisición por parte de Christus Health del 50% de las acciones de Sinergia Salud, la entidad responsable de la prestación de los servicios de salud que se ofrecen en unidades e instituciones propias del Grupo Coomeva, entre ellas Clínica Farallones de Cali, Clínica Palma Real de Palmira, y Hospital en Casa. Así mismo, Christus participará en la junta directiva de Sinergia, en su administración y gerenciamiento.

La compañía internacional también adquirió el 10% de Coomeva Medicina Prepagada y un puesto en su junta directiva; al igual que un 5% de Coomeva EPS, a la que también le facilitará un crédito en la modalidad de préstamo convertible en acciones en 30 meses, con el fin de respaldar el plan de recuperación propuesto por la entidad.

10-foto

De izquierda a derecha: Alejandro Gaviria, Ministro de Salud y Protección Social; Ernie Sadau, Presidente y
CEO de CHRISTUS Health; Alfredo Arana, Presidente Ejecutivo Grupo Coomeva; Monseñor Juan Carlos Cárdenas,
Obispo Auxiliar de Cali; María Eugenia Pérez, Presidente Consejo de Administración Coomeva y Gilberto Quinche, Gerente General Coomeva Sector Salud.

Buenas perspectivas para la salud en Colombia

“A pesar de las dificultades económicas, el país está mirando el futuro con esperanza y destaco la persistencia de Coomeva en este esfuerzo. Esta alianza significa un voto de confianza y un reconocimiento de las buenas cosas que tiene nuestro Sistema General de Seguridad Social en Salud. Por eso hoy empieza una historia positiva que se va a ver reflejada en el bienestar de nuestra gente”.
Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria.
• • •

“Con esta alianza el mayor beneficiado es el ciudadano colombiano y especialmente nuestros usuarios, porque vamos a fortalecer la red de prestación del servicio, primero en las unidades y clínicas donde estamos y que son propiedad de la Cooperativa Coomeva y en segunda instancia en nuevos desarrollos”.
Presidente del Grupo Coomeva,
Alfredo Arana Velasco.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*