Inicio » Institucional — Enero 20, 2014

Coomeva una empresa que perdura

Cumplir años es un momento especial, más aún cuando se ha alcanzado medio siglo de vida. El 4 de marzo de 2014 arribaremos a los 50 años de Coomeva, una organización que promete perdurar.

Lo mejor de cumplir años es poder celebrarlos llegando íntegros, estables, satisfechos y saludables. Cosa similar ocurre con las empresas y organizaciones, donde la pretensión es alcanzar solidez, reconocimiento, confianza y sostenibilidad. Es cumplir también etapas con la certeza de los caminos bien transitados y la apertura a las potencialidades de las que están por venir. Para Coomeva, cumplir 50 años evidencia que tenemos una trayectoria que nos permite mirar al futuro con optimismo, sustentados por nuestro pasado.

Tenemos el orgullo de haber perdurado y de llevar medio siglo con los colombianos siendo protagonistas de nuestra historia solidaria y cooperativa; haciendo parte de su desarrollo socioeconómico; del avance de la salud; del emprendimiento y fortalecimiento empresarial; de la promoción de la cultura, el turismo, la recreación y el deporte; y de la previsión y el aseguramiento. Con todo ello hemos ayudado a construir país.

Del maletín que con papeles llenos de ideas sobre el trabajo unido y la asociación cargaba en 1963 el pediatra Uriel Estrada Calderón, nuestro principal ideólogo y fundador, surgieron nuestros cimientos filosóficos de cooperativismo y solidaridad. El 4 de marzo de 1964, la confianza en el modelo cooperativo y las ideas visionarias y perseverantes de 27 médicos vallecaucanos, dieron a luz a Coomeva. Hoy, 50 años después, más de 250 mil asociados en todo el país nos permiten ser parte de su historia y de la de sus familias, facilitándoles la vida y contribuyendo a su desarrollo.

Llegamos a esta celebración con una Coomeva consolidada, flexible, positiva y en un sostenido vínculo con la sociedad a la que servimos, cuya confianza, fidelidad y compromiso nos han permitido perdurar.

En Coomeva realizaremos diversas actividades a lo largo del año para festejar nuestro cincuentenario. Nuestros asociados y sus familias, usuarios, dirigentes, colaboradores, prestadores, proveedores, aliados y nuestra comunidad en general serán partícipes, pues son ellos a quienes les debemos esta celebración.

En marzo próximo realizaremos una edición especial de esta revista, dedicada al cincuentenario de nuestra Cooperativa y sus empresas, y daremos comienzo a nuestras actividades de celebración.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*