Inicio » Coomeva Corredores de Seguros — Marzo 12, 2014

Coomeva Solidaridad y Corredores de Seguros
Vocación por la protección y la tranquilidad

La previsión, la asistencia y la protección en seguridad social para las familias en caso de una calamidad o fallecimiento, fue el motor que impulsó a los 27 médicos fundadores a crear Coomeva hace 50 años. Aunque al inicio se creó como una cooperativa de ahorro y crédito, la solidaridad, la mutualidad y el aseguramiento han sido en todas las épocas los servicios insignes de Coomeva.

Hoy los asociados reciben todos estos servicios, a través del Sector Protección de Coomeva, conformado por la Unidad de Solidaridad y por Coomeva Corredores de Seguros.

Solidaridad, nuestro distintivo
El servicio de Solidaridad es el elemento distintivo de nuestra actividad cooperativa. Les permite a los asociados y a sus familias construir un presente y sobre todo un futuro tranquilo gracias a la cultura de la previsión.

1.

Desde el nacimiento de Coomeva, el servicio de Solidaridad a través de su Plan Básico de Protección, ha representado el mayor beneficio de la asociatividad y la herramienta principal para el cumplimiento de las metas de los asociados. El servicio empezó a gestarse en agosto de 1967, cuando 120 asociados tomaron una póliza colectiva de vida con compañía de seguros, con un cubrimiento de $24 millones y participación voluntaria.

2.

En septiembre de 1971 se creó el autoseguro de vida, con el cual se aseguraron voluntariamente 347 asociados con $73.8 millones de cobertura.

3.

En febrero de 1975 se creó el Servicio de Solidaridad, de característica obligatoria para los asociados, con aportes de la Cooperativa y una cuota de ahorro. Nace con los amparos en caso de fallecimiento, incapacidad temporal, incapacidad permanente y la perseverancia a los 65 años de edad (capital complementario para la pensión). Luego se amplió la posibilidad de elegir la edad para recibir la perseverancia a los 60, 62 o 65 años.

4.

En marzo de 1986 se reglamentó el Fondo de Solidaridad para atención de graves calamidades de los asociados.

5.

En septiembre de 1987 se creó el Fondo de Auxilio Funerario por muerte de familiares del asociado.

El Plan ha ido evolucionando a través de los años, adaptándose a las necesidades de los asociados. En 2011 se flexibilizaron todos los amparos y se incorporaron nuevos beneficios que responden a las necesidades de los asociados. Se crearon los amparos por desempleo, disminución de ingresos y rentas por enfermedades graves, así como el servicio de segunda opinión médica para el asociado y sus familiares directos en caso de diagnóstico o tratamiento de enfermedades de alto costo.

También se creó un beneficio adicional que permite a los asociados que sufran una gran invalidez, continuar protegidos en caso de fallecimiento hasta los 100 años de edad, sin tener que seguir aportando contribuciones.

A partir de marzo del presente año los asociados tendrán un nuevo beneficio de asistencia jurídica preventiva sin costo adicional, a través del cual podrán tener la asesoría de un abogado para solucionar inquietudes de la vida cotidiana.

Todo esto se logra gracias a los aportes que los asociados realizan mensualmente al Fondo de Solidaridad. En los últimos dos años Coomeva ha realizado más de 41 mil pagos por más de 180 mil millones de pesos para beneficio de los asociados por cuenta de los amparos del Plan Básico de Protección:

Coomeva Corredores de Seguros

El 3 de enero de 2011 el Grupo Coomeva pone al servicio de los asociados y de todos los colombianos, la sociedad Coomeva Corredores de Seguros. La empresa nace con la misión de generar tranquilidad y apoyo a la comunidad Coomeva y demás clientes, mediante servicios de previsión y protección a través de la mutualidad y el aseguramiento, mejorando así la calidad de vida.

Coomeva Corredores de Seguros ofrece a los asociados y su grupo familiar un amplio portafolio para asegurar su patrimonio con coberturas y tarifas flexibles que se adaptan a sus diferentes necesidades y presupuestos.

La empresa dispone para su atención de la red de oficinas del Grupo Empresarial Coomeva en sus seis regionales. Actualmente Coomeva Corredores de Seguros administra una de las pólizas colectivas de autos más grande del país y de Latinoamérica con 31.823 vehículos vinculados al cierre del año 2013.

Además, cuenta con un importante número de pólizas en diferentes líneas como Hogar, Responsabilidad Civil Médica, Pyme, SOAT, desempleo, seguro para las tarjetas de crédito o débito, entre otras, lo que ubica la empresa dentro de los diez primeros corredores de seguros de Colombia según la clasificación de la Superintendencia Financiera de Colombia.

A diciembre de 2013, los asociados a Coomeva tomaron 318.164 pólizas con el Corredor de Seguros.

Durante los dos últimos años se han atendido 13.172 siniestros por valor de $55.040 millones de pesos y durante el año 2013 se prestaron 24.278 asistencias:

Durante los dos últimos años:

Durante el año 2013:

Servicios de Asistencia

24.278 servicios de asistencia dentro de los que se destacan: carro taller, conductor elegido, grúa, móvil de atención de siniestros, abogado en el sitio, audiencia de conciliación, cerrajería, plomería y electricista.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*