Inicio » Institucional — Marzo 12, 2014

Coomeva Servicios Administrativos
Eficiencia y soporte para una mejor gestión empresarial

Bien se dice que detrás de toda obra, hay un grupo humano y de apoyo que la ha hecho posible. En el Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, la logística, la administración y las comunicaciones son posibles porque detrás de ellos está el equipo de trabajo de Coomeva Servicios Administrativos.

En 2005 el Grupo Coomeva consolidó uno de sus más ambiciosos proyectos administrativos con el que buscaba garantizar efectividad y eficiencia en sus procesos: la creación de “Coomeva Servicios Administrativos S.A. Outsourcing Empresarial”.

Esta entidad suministra servicios especializados de administración y logística a las empresas del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva. Al delegar estos procesos al Outsourcing, las demás empresas agilizan sus procesos productivos, economizan recursos, ganan eficiencia y generan rentabilidad. Ellas pueden dedicar todas sus energías y recursos exclusivamente a la razón de ser de sus negocios aumentando su competitividad. Todo esto redunda finalmente en un mejor enfoque del trabajo de los colaboradores y en un mejor servicio al asociado.

“Los servicios que presta Coomeva Servicios Administrativos no son la razón de ser del Grupo Coomeva. Pero si fallan o faltan derivarán en serios problemas para ofrecer los servicios que sí son esenciales para los asociados. Estos procesos eran comunes a todas las empresas; es decir, se duplicaban los esfuerzos, se gastaba más y hasta se producía menos. Con nuestra entidad desarrollamos, modernizamos, aplicamos mejores prácticas y estandarizamos servicios haciendo más ligeros y ágiles los procesos, al tiempo que mejoramos en eficiencia, competitividad y productividad. Si bien es cierto hemos avanzado, vamos en el camino de potenciarnos como el centro de servicios compartidos del Grupo Coomeva comprometiéndonos con el aumento de su competitividad”, afirma Víctor Manuel Torres Carvajal, Gerente General.

La estrategia de compartir servicios

La entidad nació en el año 2000 como una unidad estratégica de negocio de Coomeva con el nombre de Servicios Compartidos Coomeva. Su conformación se logró en el segundo semestre de 2002 obteniendo su legalización en febrero de 2003.

En mayo de 2005 logró una estructura sólida, convirtiéndose en otra empresa Coomeva al conformar una sociedad comercial anónima con cinco empresas del Grupo, con el nombre de Coomeva Servicios Administrativos S.A. Outsourcing Empresarial. Entre 2010 y 2011 desarrolló el proyecto Quantum con el cual se dotó de un ERP (planificador de recursos empresariales) para hacer más eficientes sus procesos. Desde el 2012 inició el programa de proyectos denominado CREA con el cual se está potenciando a Coomeva Servicios Administrativos en el modelo de servicios compartidos.

La entidad presta sus servicios a nivel nacional en seis Regionales estratégicamente ubicadas -Bogotá, Cali, Caribe, Eje Cafetero, Medellín y Nororiente- y en la Sede Nacional, con lo que alcanza la mayor cobertura en la prestación de servicios de soporte a las empresas del Grupo.

Algunos de los servicios, productos y soporte que Coomeva Servicios Administrativos presta a las empresas de Coomeva y que contribuye a hacer más eficientes son:

Hoy y de manera continua, Coomeva Servicios Administrativos está dedicada a mejorar sus procesos operacionales, estandarizar y optimizar las alternativas de apoyo que brinda a las demás empresas, de tal forma que pueda llegar incluso hasta la prestación de estos servicios especializados a organizaciones de diferentes sectores por fuera del Grupo Coomeva.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*