Inicio » Institucional — Enero 16, 2018

Coomeva Servicios Administrativos y Bancoomeva, entre los 20 mejores lugares para trabajar en Colombia

Atraer, mantener, desarrollar y motivar a los colaboradores han sido objetivos prioritarios para el Grupo Coomeva.  

__________________________________________________________________________

El Great Place to Work Institute reconoció a Bancoomeva y a Coomeva Servicios Administrativos, empresas del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, entre los 20 mejores lugares para trabajar en Colombia.

Con prácticas de recursos humanos que fomentan el avance en la carrera profesional, el balance entre la vida laboral y familiar, la motivación y el reconocimiento de logros y esfuerzos, las dos empresas Coomeva superaron el 70% de respuestas positivas en la evaluación de clima laboral que realizó la entidad internacional en 2017.

Coomeva Servicios Administrativos ocupó el puesto 10 y Bancoomeva, el puesto 13, en una medición que incluyó a más de 209 empresas en todo el país.

Cada año Great Place to Work Institute identifica y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 50 países en el mundo, con participación de más de 10 millones de empleados. Su evaluación, calificada como “estándard de oro” en su campo, constituye el estudio más extenso y respetado sobre la excelencia en el lugar de trabajo y las prácticas de liderazgo.

La posición final de las empresas en esta clasificación se determina con la combinación de dos factores: la encuesta de clima laboral, que contestan los empleados, y un análisis cualitativo de las políticas y prácticas en recursos humanos de las organizaciones.

“El bienestar y el desarrollo integral de las personas, que es lo que busca Coomeva para sus asociados y sus familias, también lo buscamos con nuestros colaboradores. Por eso hemos venido fortaleciendo un sistema de gestión, así como prácticas y políticas alrededor de las personas” aseguró el Gerente Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, Manuel Felipe Issa.

 

Un soporte de excelencia para el Grupo
Coomeva Servicios Administrativos fue reconocida, entre otros aspectos, por su permanente apertura a la participación de los colaboradores, el impulso para que asuman nuevos retos que los ayude a mejorar en su desarrollo, y el estímulo a la generación de ideas y soluciones que creen valor para la estrategia del Grupo Coomeva y a las personas mismas.

La entidad cuenta con 1.377 colaboradores y nació en 2005 como un centro de servicios compartidos para brindar soporte al Grupo Coomeva para una operación de excelencia en favor de los asociados. Su Gerente General, Víctor Manuel Torres, señaló que “este premio es motivo de orgullo para todos en la empresa y para Coomeva en general, pues es el resultado de un plan estratégico serio y comprometido trazado desde hace tiempo en función de nuestro talento humano”.

 

Un banco de liderazgo
Por su parte, Bancoomeva, que nació en 2011 como el primer banco del país surgido del sector solidario y que hoy cuenta con 1.375 colaboradores en todo el país, fue destacado por su visión gerencial, honestidad, promoción de participación y prácticas sistemáticas de reconocimiento a los logros de sus empleados.

“Nuestra obligación es proveer unas condiciones de trabajo y de desarrollo personal y profesional que cumplan con las expectativas de nuestros colaboradores, por lo que recibir un premio que viene de la opinión de nuestros empleados es muy significativo y nos muestra que estamos haciendo las cosas bien” dijo el Presidente de Bancoomeva, Hans Theilkuhl.

 

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*