Inicio » Institucional — Mayo 16, 2016

Coomeva Regional Eje Cafetero con aroma de café

Reza el famoso tango que “20 años no es nada”, pero para la Regional Coomeva Eje Cafetero dos décadas han sido de especial significado para llegar a ser hoy una de las regionales de mayor fortalecimiento dentro de la organización y con importantes perspectivas para sus más de 17 mil asociados.

En 1996 la ciudad de Pereira recibió la XXXIII Asamblea General de Delegados de Coomeva, donde se presentó de manera formal la creación de la nueva Regional Eje Cafetero, en un acto presidido por el entonces Gerente General de Coomeva, médico Víctor H. Pinzón Parra.

Llegar a ese momento fue fruto de la perseverancia y del trabajo unido y solidario que caracteriza a la gente de esta región.

En 1993 los delegados de las ciudades de Armenia, Pereira y Cartago plantearon por primera vez la necesidad de crear la Regional Eje Cafetero, dado que el crecimiento que registraban las oficinas de estas ciudades, más la naciente oficina de Manizales, hacían necesaria la agrupación no solo administrativa y económica, sino cultural y social.

Les tomó tres años la aprobación de la Regional. La cercanía geográfica, la identidad cultural, los patrones socioeconómicos similares y la unidad de criterios, se convirtieron en los elementos decisivos para consolidarla.

La Regional pasó de 6.100 asociados en 1996 a 17.752 asociados en diciembre de 2015. De las cuatro oficinas con las que nació, hoy cuenta con ocho -dos en Armenia, Manizales y Pereira, una en Cartago y otra en La Dorada-.

En cuanto a colaboradores, en 1996 sumaban 41 personas y en la actualidad son más de 750 colaboradores en todas las empresas Coomeva que tienen asiento en el Eje Cafetero.

Desde 1996 la Gerencia de la Regional está al frente del economista Carlomán Arias Cardona, quien se desempeñaba como Director de la Oficina de Coomeva Manizales.

Las primeras oficinas se ubicaron en la calle 12 con carrera 18 de Pereira, sector de la Gobernación de Risaralda. En 1997 se trasladaron a la carrera 8 con calle 12 y en septiembre de 2006 se ubican en la nueva Sede Regional, en la Avenida Circunvalar con calle 13, sitio que hoy ocupa.

Una Coomeva más fuerte en el Eje Cafetero

La nueva Regional trajo un mayor desarrollo de Coomeva en esta zona del país y permitió a los asociados contar con un mayor portafolio de servicios de la Cooperativa y sus empresas.

20 años de crecimiento

Rev-Coomeva-113-18

El Gerente de la Regional, Carlomán Arias, afirma que la fórmula de éxito de Coomeva en el Eje Cafetero ha sido lograr el equilibrio entre la sana gestión gerencial, el cumplimiento riguroso de la función social, la cuidadosa administración de los recursos y una importante gestión comercial hacia los asociados, como centro de la atención.

Coomeva felicita a los asociados, dirigentes, delegados y administradores de la Regional Eje Cafetero que han contribuido a su desarrollo y expansión en estos 20 años de historia.

Rev-Coomeva-113-18asdasd

Prestación de servicios a los asociados

graficaeje

Mediante Acuerdo 080 del 15 de febrero de 1996, el Consejo de Administración de Coomeva autorizó la constitución de la Regional Eje Cafetero, con sede principal en la ciudad de Pereira, luego de varios intentos y diversos estudios que demostraron su viabilidad.

La primera Junta Regional de Delegados se realizó en Pereira en 1996, con presencia de los Consejeros Nodier Antonio Sabogal y José Vicente Torres, el Presidente de la Junta Nacional de Vigilancia Diego Arias Urrea y la Directora Nacional de Educación María Rita Valencia.

asdasdwqeqwe

xzczxcsad

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*