Inicio » Recreación y Cultura — Marzo 12, 2014

Coomeva Recreación y Cultura
Una apuesta por el bienestar y el buen descanso

En 1999 y en respuesta a las múltiples necesidades y expectativas que los asociados tenían en temas de recreación, esparcimiento y manejo del tiempo libre, Coomeva creó la Corporación Coomeva para la Recreación y la Cultura. Su propósito es contribuir al desarrollo integral del asociado y su familia, fortaleciendo así el tejido familiar.

En sus inicios los programas de recreación eran ofrecidos a través del Departamento de Educación de Coomeva. Hoy Recreación y Cultura cuenta con su propia estructura de colaboradores y oficinas en todo el país y es una de las empresas que mayor contacto tiene con los asociados. Sus servicios ocupan el segundo puesto de los más utilizados por los asociados de la Cooperativa.

Mutualidad en recreación

Gracias a la creación del Fondo Mutual para la Recreación y la Cultura, creado y permanentemente alimentado con los aportes de los asociados, Coomeva Recreación y Cultura cuenta con un amplio portafolio en sus cinco líneas de acción: recreativa, cultural, vital, deporte no competitivo y turismo no convencional.

A través de Coomeva Recreación y Cultura los asociados a Coomeva y sus familias pueden satisfacer el derecho fundamental a la recreación y disfrutar de beneficios de convenios, eventos y actividades permanentes cada mes.

Impacto social

Desde la creación del Fondo Mutual, en octubre de 1999, cerca de 10 millones de personas han participado en las diferentes actividades y programas de recreación y buen uso del tiempo libre. En 2013, más del 30% de la población de asociados de Coomeva utilizó los servicios de Recreación y Cultura permitiéndole a esta empresa el cumplimiento de su misión: fortalecer el tejido familiar.

Durante 2013 Coomeva Recreación y Cultura realizó diferentes programas de gran impacto entre los asociados de Coomeva. Entre ellos se destaca el concurso de pintura “Buscarte” que contó con 400 participantes y más de 15 mil votantes. Así mismo organizó el Encuentro Nacional de Caminantes que integró a 127 asociados provenientes de diferentes zonas del país, quienes disfrutaron de una Aventura Muisca en el departamento de Boyacá.

Adicionalmente, nuestros asociados se beneficiaron de bonos “Súper viajeros” para disfrutar sus vacaciones en programas especialmente diseñados por Coomeva Turismo. En 2013 Coomeva Recreación y Cultura entregó $161 millones de pesos a los asociados a través de 1.414 bonos vacacionales.

Hoteles & Resorts Coomeva

Una alternativa diferente para vacacionar y disfrutar del descanso es la que se ofrece a través de Hoteles & Resorts Coomeva.

Esta unidad de negocio del sector Recreación y Turismo está orientada a ofrecer soluciones en alojamiento. Cuenta con complejos vacacionales propios en San Andrés, Santa Marta, Cartagena y el Club Campestre Los Andes. Desde su creación en el año 2002 más de 76 mil personas han usado los servicios de Hoteles & Resorts.

3 Comentarios

  • buen dia siempre que voy a la oficina de la 50 principal para adquirir una boleta para los eventos de recreacion y turismo SIEMPRE ESTAN AGOTADAS NO SE JUSTIFICA QUE UNO COMO ASOCIADO NO SE BENEFICIE
    A MI SIEMPRE ME LLEGA LA REVISTA TARDE DESPUES QUE HAN PASADO MUCHAS FECHAS DE LOS EVENTOS POR FAVOR TENGAN EN CUENTA ESTA INQUIETUD ESTO NO ES TENER EN CUEWNTA AL ASOCIADO Y SU FAMILIA? GRACIAS

    • PENSÉ QUE ME SUCEDÍA SÓLO A MI.
      Y TENGO UNA QUEJA IMPORTANTE: CÓMO ES POSIBLE QUE COMO ASOCIADA CADA QUE DESEO PARTICIPAR DE ALGUNOS EVENTOS YA NO HAY BOLETERÍA, PIENSO QUE DEBE HABER PARA TODOS LOS ASOCIADOS NO CON CUPOS LIMITADOS. TODOS PAGAMOS POR ESE SERVICIO. SUGIERO MEJORAR EN ESTE ASPECTO.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*