Inicio » Institucional — Noviembre 16, 2012

Coomeva presente en evento mundial de cierre del Año Internacional de las Cooperativas

ICA ExpocoopManchester y las cercanías de Rochdale -la designada Capital Mundial de las Cooperativas – recibieron del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2012 a miles de cooperativistas de más de 45 países, en el evento culminante del Año Internacional, llamado Cooperativas Unidas.

Éste, que ha sido considerado el mayor encuentro de empresas cooperativas del mundo, fue también el marco de la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, y de otras importantes conferencias internacionales, como el Foro Mundial de Equidad de Género. Coomeva estuvo representada en estos eventos con la participación de la Presidenta del Consejo de Administración, doctora María Eugenia Pérez, quien es también la Presidenta Mundial del Comité de Género de la ACI.

La Asamblea de la ACI recibió la presencia de 800 delegados quienes debatieron y decidieron aspectos clave que afectan al movimiento cooperativo mundial, entre ellos las enmiendas al 7º de los principios cooperativos. En una próxima edición de la Revista Coomeva ampliaremos más información sobre los resultados de la Asamblea.

Así mismo, este macro evento permitió que los cooperativistas discutieran no sólo el éxito de la celebración del Año Internacional, sino que también analizaran cómo desarrollar y hacer crecer la economía cooperativa durante los próximos diez o veinte años.

Cooperativas Unidas es una inspiradora fiesta global llena de eventos y exposiciones que figuran en Manchester, con motivo de la clausura del Año Internacional de las Cooperativas. Fue también el escenario del ICA Expo 2012, la más grande exposición y rueda de negocios que muestra el potencial de las empresas cooperativas del mundo.

En Colombia, Coomeva se unió todo el año a esta celebración con una extensa programación que incluyó actividades educativas, informativas y culturales, como seminarios y talleres, artículos y promoción durante todas las ediciones de la Revista Coomeva impresa y virtual, a través de Radio Coomeva, así como en la edición web de la página de la celebración y los concursos de trivia que se realizaron en el año. Cabe destacar que una de las más importantes actividades fue la realización del Primer Congreso Ideológico de Coomeva, que con gran éxito reunió en noviembre a 230 cooperativistas del país.

cooperativas

Voces que se escucharon en el mundo

Importantes líderes mundiales elevaron sus voces en este 2012 para destacar el aporte del movimiento cooperativo al desarrollo socioeconómico de los pueblos. En el marco del cierre de la celebración del Año Internacional, aquí recordamos algunas de ellas:

Roberto Rodrigues Ban Ki-moon
Dame Pauline Green José Graziano da Silva
Juan Somavía

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*