Inicio » Coomeva Salud — Marzo 12, 2014

Coomeva Medicina Prepagada
La idea que revolucionó el servicio de salud en Colombia

Coomeva Medicina Prepagada se une a la celebración de los 50 años de su marca madre y reconoce que gracias a la visión y apoyo de los asociados a Coomeva Cooperativa hoy es un actor reconocido e importante en el Sector Salud en Colombia.

En los primeros años de la década de los 70 las únicas opciones que tenían los colombianos para recibir servicios de salud eran el Instituto de Seguros Sociales que atendía a la población trabajadora del sector privado; la Caja Nacional de Previsión que atendía a empleados del sector público, o asistir a una consulta privada. La salud en el país en ese momento tenía mínima cobertura, poca oportunidad y baja calidad.

En 1973 los médicos fundadores de Coomeva conocieron de las ventajas de un nuevo modelo de prestación de servicios de salud que se venía aplicando con éxito en Puerto Rico. El modelo, caracterizado por la agilidad, comodidad y calidad, era una alternativa para generar empleo y mejorar los ingresos de los profesionales de la salud. Además brindaba a la comunidad la oportunidad de acceder a servicios médico-asistenciales de la más alta calidad.

Con las enseñanzas de esta experiencia y para contribuir al bienestar de los asociados se creó así el servicio de “Salud Coomeva Medicina Prepagada”, en su inicio exclusivo para los asociados a Coomeva Cooperativa.

Hito en salud

Esto marcó uno de los hitos más importantes en la historia de Coomeva y de la salud del país. Se trató del primer programa de medicina prepagada en Colombia, adelantándose así a lo que serían los servicios complementarios y voluntarios de salud, revolucionando con esto la salud en el país.

El éxito del servicio, así como los cambios que introdujo el nuevo sistema de seguridad social y la Ley 100 de 1993, llevó a que en 1998 se constituyera en sociedad anónima con la razón social “Coomeva Medicina Prepagada”. Con ello se empezó a ofrecer el programa de salud a todos los colombianos.

El primer grupo de afiliados fue el colectivo de la Universidad del Valle. Hoy sirve a casi 330 mil afiliados, la mitad asociados a Coomeva. Brinda en el año más de cuatro millones de atenciones entre consultas, hospitalizaciones, cirugías y ayudas diagnósticas, y cuenta con cobertura en la mayoría de los departamentos del país.

Modernización

En 2013 y por motivo de celebración de sus 40 años, Coomeva Medicina Prepagada lanzó su nuevo Plan de Lealtad “Salud +”. Este programa premia la antigüedad, la fidelidad y los hábitos saludables de sus usuarios.

Ahora en el 2014, continúa evolucionando ofreciendo el Servicio de Atención de Urgencias Odontológicas a Domicilio, disponible sin costo adicional para todos los usuarios de Coomeva Medicina Prepagada y sus unidades de negocio Coomeva Emergencia Médica y Salud Oral Coomeva de Cali, Medellín, Bogota y Barranquilla.

También, a partir de enero de 2014 se inició el nuevo Sistema de Afiliación Electrónica que agiliza el ingreso de los usuarios a todos los servicios y contribuye a la sostenibilidad del Planeta, al minimizar el uso de papel para las afiliaciones.

Con todo esto, Coomeva Medicina Prepagada ratifica su interés en aportar a la calidad de vida y salud de las familias en Colombia.

Más programas

Coomeva Medicina Prepagada empezó ofreciendo el Programa Tradicional. Hoy cuenta con 18 programas de aseguramiento en salud, en tres unidades estratégicas de negocio.

Unidad de Programas de Medicina Integral: 

Tiene un amplio portafolio de programas de medicina prepagada. Ofrece productos de gama alta como el “Oro Plus” y el “Oro”, los más completos en coberturas. También los de gama media como “Plata Joven”, el cual innova en coberturas por práctica en deportes de alto riesgo y asistencia médica en el exterior, con una tarifa ajustada a sus capacidades. Además, otros productos que se adaptan a las características de las familias colombianas, brindando la oportunidad de acceder al aseguramiento voluntario en salud con comodidad, libre elección de médicos e instituciones, oportunidad y tecnología de punta en salud.

  Unidad de Programas Odontológicos:

Esta unidad también fue pionera en Colombia lanzando en 1986 el primer programa de aseguramiento odontológico. En el 2010 se lanzó el nuevo Programa Dental Elite que fortaleció su emblemático programa Salud Oral con coberturas con fines estéticos como blanqueamiento dental, ortodoncia y nuevas tecnologías para el cuidado de la salud oral.

  Unidad de Atención Médica Domiciliaria y de Urgencias:

En 2002 Coomeva Medicina Prepagada también incursiona en el servicio de atención médica a domicilio y atención de urgencias. Coomeva Emergencia Médica, CEM, ofrece servicios en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Este es un complemento para quienes quieren un servicio médico en la comodidad de sus hogares, orientación médica telefónica siete días a la semana 24 horas al día con todo el respaldo en salud.

Hoy Coomeva Medicina Prepagada continúa consolidándose como una de las empresas más importantes de su tipo en Colombia. Esto se hace evidente con la calificación, por quinto año consecutivo, como la empresa número uno en la mente de los colombianos (Top of Mind).

4 Comentarios

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*