Inicio » Coomeva Salud — Enero 20, 2014

Coomeva Medicina Prepagada,
40 años de la mejor salud para los colombianos

Poder escoger el profesional de salud por quien desea ser atendido, en cualquier rama y especialidad médica y odontológica; asistir a la clínica o centro médico de su preferencia; recibir atención de emergencia en su casa o en otro lugar; disponer de ambulancias cuando lo necesite; decidir dónde practicarse sus exámenes de laboratorio, pruebas diagnósticas o procedimientos quirúrgicos; contar con una línea telefónica de atención para resolver inquietudes de salud y poder escoger todo esto entre un directorio de más de 10 mil prestadores de salud en todo el país, son algunas de las razones que han hecho que Coomeva Medicina Prepagada sea la primera en la mente de los colombianos, cuando piensan en este tipo de servicios.

Además, el que con la mitad del valor que se paga en un año por una póliza de seguro de vehículo, un asociado pueda asegurar con una extensa cobertura su salud en este mismo tiempo y tener todos los servicios y beneficios anteriores, es otro hecho que ha llevado a esta empresa a ser también la primera en el corazón de los usuarios de este servicio, según explica el Gerente General Jorge Alberto Zapata Builes.

Coomeva Medicina Prepagada fue la primera empresa que ofreció planes de salud voluntarios en el país y lo ha venido haciendo durante 40 años continuos.

El servicio nació en 1973, producto de la iniciativa de los 27 médicos visionarios que diez años atrás habían fundado a Coomeva Cooperativa. Esta idea innovadora tenía el propósito de contribuir a la salud de los asociados y de sus familias, así como brindar oportunidades de trabajo a otros profesionales de salud.

Una empresa que construye historia en salud en Colombia

El primer grupo de afiliados que tuvo Coomeva Medicina Prepagada fue el colectivo de la Universidad del Valle en Cali. Hoy sirve a casi 330 mil afiliados, la mitad asociados a Coomeva. Brinda en el año más de cuatro millones de atenciones entre consultas, hospitalizaciones, cirugías y ayudas diagnósticas, y cuenta con cobertura en la mayoría de los departamentos del país.

Ofrece un amplio portafolio de servicios y productos que facilitan a las personas asegurar su salud en todas las edades y según sus necesidades. Incluso desde antes de nacer un bebé puede estar asegurado. Contrario a lo que sucede en muchas aseguradoras en el mundo que no brindan planes de salud para mayores de 60 años, Coomeva Medicina Prepagada ofrece programas hasta los 85 años y aún para mayores edades.

Servicio extraordinario

Servicio extraordinario, una actitud desde el corazón, es la máxima que persigue Coomeva Medicina Prepagada para alcanzar sus metas. La empresa monitorea constantemente con usuarios, prestadores y asociados, si su crecimiento se acompaña de satisfacción. Actualmente trabaja en un plan de modernización para mejorar en los procesos de autorizaciones y afiliación, y ampliar las alternativas de facturación y pago, así como para fortalecer la cultura de servicio en sus colaboradores.

“Hoy gozamos de un 96% de satisfacción con nuestros servicios, lo cual nos halaga pero también nos reta” explica el doctor Zapata Builes. “La clave del éxito ha sido tratar de entender y aceptar que siempre hay oportunidades de mejoramiento. No importa cuán antiguos seamos o el lugar que ocupemos en la mente de los usuarios; siempre debemos escuchar a todos los clientes”, afirma el Gerente General.

Servicio de talla internacional

En alianza con el Ministerio de Comercio Exterior y Proexport, Coomeva Medicina Prepagada está vinculada al programa de sectores de clase mundial, con el que está trayendo a Colombia el 60% de pacientes extranjeros que vienen a realizarse tratamientos de salud; la mayoría por procedimientos de alta complejidad. Así mismo, se analizan las posibilidades de abrir Coomeva Salud en otros países, por esto se han realizado estudios de mercado en Perú, Antillas, Estados Unidos, Ecuador, Panamá y Guatemala.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*