Inicio » Coomeva Salud — Enero 20, 2014

Coomeva EPS y la Universidad Santo Tomás,
una alianza positiva para la actividad física

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los usuarios de la Regional Nororiente y contribuir a que mantengan un excelente estado de salud física y mental, Coomeva EPS estableció una alianza con la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, para adelantar un proyecto conjunto de promoción de la cultura de la actividad física, que influya positivamente en la vida cotidiana de las personas.

El proyecto involucra tres subprogramas que buscan beneficiar principalmente a embarazadas, usuarios del Programa de Riesgo Cardiovascular y trabajadores de empresas, para quienes la actividad física es clave para su salud. A su vez contribuye a la formación de nuevos profesionales, al generar espacios de práctica y obtención de conocimientos.

Con este proyecto se busca transformar el enfoque tradicional de salud, basado en la enfermedad y la rehabilitación, por un enfoque centrado en la promoción y prevención para lo que la actividad física, el deporte y la recreación contribuyen de manera significativa.

Las gestantes participantes han incorporado las indicaciones de la cultura física y estilos de vida saludable, preparándose para los cambios del embarazo y para un buen parto. En las empresas se busca reducir el estrés laboral de los empleados, promover las pausas activas, propiciar la integración y capacitar para la convivencia pacífica. Por su parte los usuarios del programa de prevención cardiovascular participan en actividades como caminatas al aire libre, ejercicios de coordinación y equilibrio, entre otras actividades que contribuyen a mejorar su condición de salud.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*