Inicio » Coomeva Corredores de Seguros — Enero 10, 2017

Coomeva Corredores de Seguros, innovación al servicio de los asociados

Nuevos servicios, procesos más eficientes y formas distintas de hacer las cosas.

coomeva-corredores-de-seguros

En enero de 2011 el Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva puso al servicio de los asociados y de todos los colombianos, la empresa Coomeva Corredores de Seguros. La compañía nació con la misión de brindar tranquilidad y apoyo a la comunidad Coomeva y demás clientes, mediante servicios de previsión y protección enmarcados en la mutualidad y el aseguramiento.

Durante estos seis años de funcionamiento, Coomeva Corredores de Seguros, ha logrado consolidarse como una de las diez empresas de intermediación de seguros más importantes del mercado colombiano, con 735.031 pólizas expedidas a noviembre de 2016 y administrando la primera póliza colectiva cerrada de vehículos del país con más de 40.000 usuarios asegurados.

De acuerdo con el Gerente General de Coomeva Corredores de Seguros, Rodolfo Enrique Arana Ramírez, estos resultados se han logrado gracias a una estrategia sólida de crecimiento centrada en las necesidades de los asociados, con un enfoque basado en la innovación. La empresa ha implementado cambios y adelanta proyectos para brindar soluciones más eficientes e incrementar la conexión de los asociados con los servicios y productos de aseguramiento.

“Para lograr lo anterior le estamos apostando al diseño de soluciones como la eliminación de la impresión de las pólizas del ramo Generales, estas son las de Hogar, Pyme y Responsabilidad Civil Médica” explica el Gerente. Estas soluciones están alineadas con las acciones de responsabilidad social ambiental que realiza el Grupo Coomeva, rompen paradigmas en el sector asegurador de Colombia y brindan mayor comodidad a los asociados, permitiéndoles más fácil acceso a sus pólizas y mejorando la oportunidad en la entrega de las mismas.

Mayor eficiencia

Actualmente Coomeva Corredores de Seguros está revisando sus procesos bajo la metodología “Lean Service”, que permite encontrar aquellas acciones que no generan un valor diferencial para los asociados. Esto contribuirá a “limpiar” los procesos para hacerlos más dinámicos y eficientes.

También mejorará la experiencia de los asociados al utilizar los canales de atención, al tiempo que redundará en la capacitación y fortalecimiento de las áreas que soportan la operación. Queremos que estos esfuerzos se vean reflejados en mejores tiempos de respuesta y en una oferta de productos y servicios innovadores que superen las expectativas de los asociados.

Servicios de Coomeva Corredores de Seguros

Muy pronto los asociados podrán comprar el SOAT y demás seguros a través de Internet y consultar el estado actual de sus productos.

También dispondrán de una aplicación móvil que les permitirá realizar consultas, renovaciones y acceder a la oferta de Coomeva Corredores de Seguros.

Con estas acciones Coomeva Corredores de Seguros se consolida como una empresa innovadora, en permanente desarrollo, en la que los asociados a Coomeva Cooperativa pueden confiar para proteger lo que más quieren.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*