Inicio » Institucional — Julio 17, 2017

Coomeva, anfitriona de reuniones y encuentros de Cooperativas de las Américas

La principal entidad de agremiación del sector cooperativo en el Continente, realizó en Cali la reunión de su Consejo de Administración y de sus Comités Temáticos, del 17 al 19 de mayo de 2017.

Coomeva como anfitriona de estas reuniones, recibió a más de 50 cooperativistas del organismo regional, a su vez, destacados dirigentes de las más importantes entidades del sector en diferentes países.

Entre los visitantes estuvieron el Director General de la ACI, Charles Gould; el Presidente de Cooperativas de las Américas y Vicepresidente Mundial de la ACI, Ramón Imperial, de México; el Vicepresidente de Cooperativas de las Américas y miembro del Consejo Mundial de la ACI, Ariel Guarco, de Argentina; el Director Regional de Cooperativas de las Américas, Manuel Mariño, de Costa Rica y la CEO del National Cooperative Business Association CLUSA International, Amy Coughenour Betancourt, de Estados Unidos.

 

Los líderes cooperativos internacionales conocieron también el recién inaugurado Centro del Pensamiento Coomeva, espacio que recoge la memoria viva de Coomeva, como empresa cooperativa y la del cooperativismo, como movimiento.

 

Encuentros cooperativos
Con la participación de conferencistas internacionales y más de 300 asistentes los Comités Regionales también llevaron a cabo en Cali tres encuentros en los que analizaron temas de interés.

El Comité Regional de Cooperativas Financieras y Bancos Cooperativos, Cofia, realizó el encuentro sobre “Riesgo y gobierno corporativo”; el Comité Regional de Equidad de Género, sobre “Prevención y tratamiento de las violencias de género”; y el Comité Regional de Juventud, sobre “Creación de espacios para la participación de la juventud en el movimiento cooperativo”.

Los Encuentros fueron organizados por Cooperativas de las Américas y Coomeva Cooperativa, con el apoyo de Confecoop Nacional, Confecoop Valle del Cauca y Ascoop.

Otros artículos que le podrían interesar de esta edición:

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*