Inicio » Institucional — Marzo 12, 2014

Consejo de Administración
¿Qué es Coomeva? La visión desde nuestros dirigentes

Bien se dice que las organizaciones son lo que las personas visualizan y construyen de ellas. Por eso, aprovechando esta conmemoración de los 50 años de Coomeva, hemos pedido a los miembros del Consejo de Administración que en una frase nos compartan su idea de lo que significa Coomeva para cada uno de ellos.

  María Eugenia Pérez Zea »  Presidente 

“Coomeva es un sueño hecho realidad a través del esfuerzo conjunto de muchos con un propósito común, tener un mayor bienestar para todos”.

Lleva sobre sus hombros la responsabilidad de ser la primera mujer que en 50 años de existencia de la Cooperativa Coomeva ha ocupado la Presidencia del Consejo de Administración. Es abogada con especializaciones en Gestión de Proyectos y Derecho Administrativo. Lleva 19 años como asociada. Es hija de Leticia Zea y Raúl Pérez, y madre de tres hijos: Laura Isabel, Andrés Darío y David Alejandro Chaves Pérez. Se considera una mujer que ha hecho realidad sus sueños y que está llena de fe en Dios, en la gente y en Coomeva.

  León Alberto Sardi Barona »  Vicepresidente

“Que el asociado siempre sea el primer beneficiado”.

Es médico cirujano, especialista en ortopedia y traumatología y subespecialista en reemplazos articulares. También tiene un Máster en Salud Pública. Lleva 22 años como asociado a Coomeva. Es padre de una hija, Laura, con quien disfruta de sus mayores pasatiempos: cocinar y practicar deportes de vela.

  José Vicente Torres Osorio  »  Secretario

“Coomeva significa el escenario ideal para hacer realidad mis objetivos: compartir, servir y aunar esfuerzos para objetivos comunes”.

Es ingeniero civil y abogado. Formado como especialista en Administración de Obras Civiles, Administración, Finanzas y Ciencia Política.  Está casado con Amanda Clemencia Fonseca. Es padre de dos hijos: Andrés, que le siguió los pasos como ingeniero civil, y Paola que se orientó por la Arquitectura. Es abuelo de Tomás Torres Otero. Está vinculado a Coomeva desde hace 22 años como asociado, por lo que dice que Coomeva se ha convertido en su mayor “pasión”. Aunque también comparte sus sentimientos con el fútbol como hincha de los equipos Millonarios y Tolima, así como con las buenas lecturas.

  Carlos Arturo Alomía Díaz

“Coomeva es una gran comunidad de consumidores. Esa es nuestra mayor potencialidad”.

Es contador público. Lleva 28 años como asociado a Coomeva. Está casado con Bertha Lucía Restrepo y disfruta de ser padre de dos hijos: César y Ángela. Su tiempo libre se lo dedica a visitar el campo y disfrutar de la naturaleza, hacer caminatas y leer.

  Martín Alonso Pinzón Echeverri

“Coomeva es el más grande hito en la historia del cooperativismo colombiano y referencia obligada del latinoamericano. La filosofía de la economía solidaria tiene en Coomeva un magnífico ejemplo digno de seguir por el cooperativismo colombiano”.

Es médico cirujano de la Universidad Central de Quito, Ecuador. Complementó sus estudios de Medicina con una Maestría en Estudios Políticos en la Universidad Javeriana Cali. Es el Director Médico de la Clínica Oriente de Cali. Lleva 32 años como asociado a Coomeva.

  Fernando Rey Cubillos

“Coomeva: empresa cooperativa que perdura, generando verdaderas oportunidades para todos”.

Es ingeniero agrónomo e ingeniero industrial, con desarrollo académico en Gerencia de Proyectos de la Universidad de la Sabana, así como en Gerencia de Costos y de Riesgos de Hewlett Packard Education. Lleva más de 15 años como empresario independiente dentro de la industria óptica del país. Está casado con Ana Belén España, de cuyo matrimonio nacieron Daniela y Alejandro. Tiene 21 años como asociado a Coomeva y 17 años como dirigente de la Cooperativa, tiempo en el que ha integrado diversas juntas directivas de las empresas del Grupo y ha liderado múltiples comités a nivel regional y nacional.

  Iván Elías Torres Nádjar

“Coomeva un estilo de vida”.

Médico, pediatra con subespecialidad en Medicina Interna Pediátrica. Es además especialista en Gerencia en Salud y Seguridad Social. Lleva 21 años como asociado a la Cooperativa. Es de origen barranquillero y le gusta la música y el baile. Está casado. Es padre de una hija y tiene un nieto de 23 meses. Se considera aficionado a la lectura, al cine y a la buena comida.

  Diana Uribe Jiménez

“Coomeva es un Grupo Empresarial que nos ha acompañado desde que iniciamos nuestras vidas profesionales en diferentes áreas, contribuyendo en nuestras vidas de una manera directa en nuestro desarrollo y en el de nuestros hijos, de quienes esperamos continúen con esta herencia cooperativa en su generación y en las venideras”.

Odontóloga, rehabilitadora oral. Lleva 30 años como asociada a Coomeva. Lleva 23 años de matrimonio con el ingeniero mecánico Luis Eduardo Garrido, también asociado a la Cooperativa. Es madre de Valentina y de David Santiago, quienes ya están vinculados con Coomeva a través de la cuenta Coomevita, generando hábito de ahorro y conciencia cooperativista para que en un futuro no muy lejano sean asociados.

  León Darío Villa Villa

“Coomeva es una apuesta que vale la pena. A medida que pasa el tiempo te vas convenciendo del valor de la decisión de vincularte y de lo que significa el esfuerzo para mantenerte activo”.

Lleva 27 años como asociado a Coomeva. Es casado con Luz Mary Zapata Preciado y padre de Simón. Disfruta de los buenos libros, el cine, viajar y cocinar.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*