Inicio » Coomeva Salud — Marzo 12, 2014

Conecta Salud
Tecnología e innovación para el cuidado de la vida

Conecta Salud es una empresa creada en el 2012 para contribuir al mejoramiento de procesos tecnológicos en las empresas del Sector Salud de Coomeva.

La compañía se orienta a la ejecución de proyectos de desarrollo y aplicación de innovaciones tecnológicas, que mejoren procesos claves de la atención a los usuarios de salud en Coomeva. Para esto, parte de identificar tareas que requieran modernización o tengan necesidad de una mayor eficiencia, agilidad, oportunidad o seguridad, para brindarles soluciones apoyadas en tecnología.

La idea de crear una empresa destinada a ofrecer servicios y soluciones de tecnología al Sector Salud empezó a crearse y fortalecerse en 2010 con el equipo de trabajo que en ese tiempo pertenecía a la Unidad de Tecnología Informática, UTI, de Coomeva.

Hoy Conecta Salud es gerenciada por el Ingeniero Industrial, Especialista en Logística, Enver Navia Echeverri. El ingeniero Navia y su equipo han aprovechado su experiencia previa en Coomeva en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el Sector Financiero, para proponer y adaptar innovaciones para el Sector Salud.

Beneficios para los usuarios

Conecta Salud inició en 2013 el proyecto Red Conecta Salud, en el marco del cual ha implementado un nuevo y moderno sistema de autorizaciones para la prestación de servicios de salud a los usuarios de Coomeva Medicina Prepagada. Se trata de un sistema automatizado para validar y autorizar el servicio, utilizando los dispositivos conocidos como datáfonos. Mediante este sistema también se valida la identificación del afiliado a través de la autenticación de la huella digital electrónica, lo que permite optimizar el proceso y mejorar la calidad de la información, así como eliminar el tradicional “voucher” de diligenciamiento manual.

El proyecto se puso en marcha inicialmente en el Laboratorio Clínico y en la Unidad de Imágenes Diagnósticas del Centro Médico Imbanaco en Cali. Este año se prevé ampliar su uso a las instituciones de salud de la red de Coomeva con mayor volumen de pacientes en el país y se analiza la viabilidad de implementarlo en Coomeva EPS.

La implementación de dispositivos para la firma digital del paciente para la aceptación de la atención médica, es otro de los proyectos que adelanta Conecta Salud. Así mismo, desarrolla un sistema que permitirá disponer de una “bodega de datos de salud” para centralizar la información de las historias clínicas de los pacientes y facilitar su consulta y acceso independiente del plan de salud que se tenga, de la institución y del lugar donde sea atendido.

Conecta Salud establece alianzas con proveedores especializados nacionales e internacionales que disponen y garantizan la tecnología de punta, la infraestructura requerida para los proyectos, así como su adecuación a las necesidades del sector.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*