Inicio » Espacios Coomeva — Julio 13, 2016

Comprar vivienda Muchas decisiones por tomar

sdfsdfsdf

Si piensa que es el momento de comprar su vivienda, considere que tendrá que tomar algunas decisiones que incidirán en su futuro.

Planee

Como lo hemos dicho, lo primero y más importante es la planeación. Establezca en cuánto tiempo quiere su vivienda e inicie un ahorro que le permita materializar ese sueño.

Coomeva, a través de Bancoomeva, le ofrece el Plan de Ahorro Programado, PAP, para Vivienda, con el que puede definir la cantidad que ahorrará mensualmente. También, la cuenta AFC (Ahorro para Fomento de la Construcción) para ahorrar con este propósito y obtener beneficios tributarios.

Busque con calma

¿Casa o apartamento?, ¿nueva o usada?, ¿condominio o individual?, ¿en qué zona?, ¿en planos o lista?, ¿crédito hipotecario o leasing habitacional? Este es el momento de asesorarse para tomar la decisión más acertada. Vivienda Coomeva lo asesora para responder estas y otras preguntas.

Escuche consejos y decida

Le presentamos algunas recomendaciones para su mejor decisión de vivienda:

  • ¿Dónde vivir? Viva cerca del trabajo o del colegio de los niños, si los tiene. Considere el tiempo de desplazamientos, costos de transporte escolar y cercanía a la casa de los padres.
  • ¿Qué es más seguro? Su percepción de seguridad y su experiencia personal de vivienda le ayudarán a tomar la decisión sobre si condominio o casa individual.

  • ¿Casa o apartamento? Tenga en cuenta aspectos como número de personas que van a habitar el inmueble, ubicación, costo de adquisición y de mantenimiento, entre otros.

  • ¿Nueva o usada? Considere aspectos como ubicación y áreas. Por ejemplo, si es nueva, las áreas son más peque- ñas y es posible que con el mismo valor pueda comprar una vivienda usada un poco más grande.

  • ¿En planos o lista? Si se decide por vivienda nueva, considere en cuánto tiempo desea habitarla. Si compra sobre planos el tiempo será mayor, pero podrá financiar la cuota inicial. Si la desea lista para entrega, debe tener la cuota inicial y su crédito o mecanismo de financiación ya definidos.

  • ¿Crédito? Tiene dos alternativas: crédito hipotecario o leasing habitacional. Asesórese y analice cada una de estas alternativas. En Bancoomeva podrá simular y proyectar las cuotas de su crédito hipotecario, y de esta forma planificar su pago.

El servicio de Vivienda Coomeva le brinda algunos consejos para facilitarle ese momento y que tome las mejores decisiones.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*