Inicio » Espacios Coomeva — Enero 15, 2015

Comprar o arrendar ¿Qué decisión tomar?

Tener una vivienda propia es un propósito que por lo general está en la lista de deseos para el nuevo año. Pero sabemos ¿qué tan preparados estamos para hacerlo realidad?

Decidir arrendar dependerá del momento de vida, de las proyecciones, de los ingresos, de la coyuntura económica y de qué tan preparados nos encontremos para invertir en una vivienda.

Como sucede con cualquier otro propósito, para comprar vivienda debemos también programarnos y planear cómo llegar a ese objetivo.

Queremos una vivienda nueva o usada, de qué tipo, cuánto podemos pagar por ella, en qué tiempo se proyecta que la entreguen, 

son algunas de las preguntas que se deben aclarar.

Por ejemplo, tener en cuenta que si se compra sobre planos será más fácil pagar la cuota inicial mediante abonos parciales, pues se puede negociar con la constructora del proyecto de vivienda. Si el proyecto está a punto de ser entregado, la cuota inicial deberá pagarse en menor tiempo. 

Debemos tener claro además con qué recursos contamos: ahorros, cesantías, títulos u otras fuentes. Se pueden aprovechar las opciones bancarias para financiar la compra. Bancoomeva ofrece a los asociados a Coomeva tasas competitivas en los ahorros para vivienda en cuentas AFC. Estas cuentas, además, disfrutan de beneficios tributarios que ofrece el Gobierno. Sin duda, la mejor forma de tener vivienda propia es ahorrar para no incurrir en mayores costos por financiación.

En el portal de Espacios Coomeva brindamos ofertas de vivienda nueva o usada para diferentes necesidades. Las ofertas se pueden conocer y filtrar de acuerdo con las preferencias, hasta encontrar la alternativa que permita cumplir el sueño de la vivienda propia.

Contamos además con 98 constructoras aliadas en todo el país que ofrecen a los asociados a Coomeva descuentos en el valor total de la vivienda, así como en el valor de la cuota inicial. 

Si el propósito de tener vivienda responde a una cultura de ahorro previa y a una planificación responsable, comprar será una buena opción, además de una inversión atractiva y segura.

vivienda105

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*