Inicio » Coomeva Salud — Marzo 12, 2014

Clínica Palma Real
Un aporte a la salud y al desarrollo social en el Valle del Cauca

El Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva dio al servicio de la comunidad vallecaucana y del país la Clínica Palma Real, el 1 de julio de 2011.

Palma Real entró a cubrir el déficit de servicios de salud e infraestructura hospitalaria que afrontaban Palmira y algunos municipios del norte del Valle, que solo tenían cubierto el 25% de su demanda.

La Clínica tiene su sede en el Centro Empresarial Coomeva Palmira, uno de los proyectos que mayor impacto social y desarrollo urbanístico ha generado para esta ciudad y para el departamento del Valle.

Integralidad en servicios

La Clínica Palma Real ofrece atención de urgencias, cirugía, ginecobstetricia, cardiología no invasiva, tratamientos de quimioterapia y atención integral oncológica, unidad renal, entre otras.

Cuenta con cuatro quirófanos, salas de inducción y cuidados post-anestésicos que garantizan la calidad y seguridad de los procedimientos quirúrgicos, entre los que se destacan la cirugía plástica reconstructiva, neurocirugía, ortopedia y cirugía para obesidad. Tiene capacidad de 76 camas de hospitalización que brindan comodidad y confort para todos los pacientes y con valores agregados para asociados usuarios de Coomeva Medicina Prepagada.

La Unidad de Gineco-Obstetricia dispone de dos salas de parto, equipo para monitoreo fetal-materno y ecografía, con el soporte de un recurso médico especializado en perinatología y ginecología.

Cuenta con una Unidad de Hemodinamia para la atención de enfermedades coronarias, así como con una Unidad de Cuidados Intensivos para adultos con 14 cubículos y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal con 17 cubículos.

El servicio de urgencias cuenta con especialistas 24 horas al día, entre ellos Neurocirugía, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Cirugía, Anestesia, Radiología y Hemodinamia.

La unidad de apoyo diagnóstico la conforman: imagenología, dotada con un tomógrafo multicorte de última generación, equipo de radiología convencional, mamógrafo, fluoroscopio y ecógrafos; y el laboratorio clínico de alta complejidad.

Desde su apertura la Clínica ha atendido cerca de 135.000 consultas en urgencias, 3.600 nacimientos y alrededor de 19.500 cirugías, facturando 48.000 millones anuales en promedio.

Proyecciones

La Clínica proyecta incursionar en nuevos mercados como la atención de pacientes internacionales.

Además, sus avances en el proceso de acreditación en salud le permitirán alcanzar altos estándares de calidad y una mayor seguridad en la atención.

La humanidad, calidez y experiencia del equipo humano, así como la tecnología biomédica, modernas dotaciones y cómodos espacios, hacen de la Clínica Palma Real una alternativa confiable y efectiva para el cuidado de la salud de todos los usuarios.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*