Inicio » Coomeva Salud — Julio 31, 2012

Clínica Palma Real
más servicios y más salud
para los vallecaucanos

Este centro asistencial de III nivel llegó para fortalecer la atención en salud de los palmiranos y de la población del centro y norte del Valle.

Tecnología ModernaCon un amplio portafolio de servicios que incluye una de las más modernas salas de urgencias de la región, con una capacidad para atender en promedio siete mil consultas al mes; sumado a 73 camas para hospitalización, 13 camas de cuidado intensivo neonatal y 14 de cuidado intensivo adulto, cuatro quirófanos, dos salas de partos y una central de esterilización, la Clínica Palma Real se ha convertido en una de las alternativas de calidad, tecnología y calidez para el cuidado de la salud.

Ubicada en una moderna edificación de ocho pisos, esta institución prestadora de servicios de salud del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, se convierte en una alternativa para el bienestar y la salud no solo de los habitantes de Palmira, sino de al menos 600 mil usuarios de municipios del centro y norte del Valle del Cauca, que requieren de procedimiento de tercer nivel de complejidad.

Palma Real dispone de equipos de última tecnología y completas instalaciones que combinados con la calidez, el sentido de humanidad y la experiencia de un selecto grupo de profesionales y científicos, permite ofrecer una adecuada y oportuna atención médica. La Clínica cuenta con el privilegio de tener destacados profesionales en especialidades como pediatría, medicina interna, cirugía general, ginecobstetricia y anestesia, y especialistas en cirugía pediátrica, neurocirugía, cirugía vascular periférico, urología, ortopedia y traumatología.

En la Clínica Palma Real los usuarios pueden acceder además a atención en cirugía plástica y cirugía maxilofacial; cardiología no invasiva, servicio de imagenología para el que cuenta con un tomógrafo de 16 multicorte; una unidad de endoscopia digestiva y un moderno laboratorio clínico en el que es posible la realización de más de 250 pruebas y exámenes de alta complejidad, así como Unidad Transfusional de alta seguridad y garantía de calidad.

Asociados a Coomeva, afiliados a Coomeva Medicina Prepagada y a Coomeva EPS encontrarán en la Clínica Palma Real servicios de salud que responden a sus necesidades. A través de diferentes convenios, la Clínica Palma Real extiende sus servicios a afiliados a Coomeva Médica Prepagada, Aseguradora Solidaria, ARP Positiva, Cafesalud MP, Colsanitas, Cosmitet, Generally de Colombia, ARP Sura y Suramericana y Seguros del Estado.

Además, el trabajo oportuno de profesionales altamente calificados en el manejo y tratamiento de patologías de la comunidad palmirana ha permitido reducir las remisiones a Cali, evitando congestión, incomodidad y largos recorridos para los pacientes.

La consolidación del programa de Seguridad del Paciente en la Clínica Palma Real y el fortalecimiento de la cultura de seguridad del paciente en todos los colaboradores, con sus programas de Vigías de Seguridad de la Atención, Miércoles de la Salud, Campañas de Prácticas Seguras, Control de Infecciones y Comité de Vigilancia Epidemiológica, son algunas de las principales acciones de esta Clínica para asegurar la calidad de su atención.

De esta manera, Coomeva afianza su empeño de contribuir al mejoramiento del bienestar y la calidad de vida de los vallecaucanos, con calidad, calidez, seguridad y alta tecnología.

En busca de más y mejores servicios

La gestión por procesos es junto a la gestión clínica, la gestión por competencias y la acreditación, una de las líneas estratégicas de los Planes de Calidad en la que viene trabajando la Clínica Palma Real, que precisa de consolidar una excelente relación entre los usuarios y los profesionales que hacen parte de esta institución de salud.

Desde su inicio de labores en julio del 2011, la Clínica Palma Real tiene claro que la gestión por procesos es esa herramienta esencial para alcanzar el mejoramiento continuo.

Al día en indicadores de calidad asistencial

Convertirse en una alternativa confiable y efectiva para el cuidado de la salud de los vallecaucanos no ha sido una labor fácil, pero es posible. Así lo demuestran los indicadores que miden la calidad asistencial en la Clínica Palma Real y que están dentro de los parámetros establecidos en la norma.

Be Sociable, Share!

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*