Inicio » Coomeva Salud — Noviembre 16, 2012

Clínica Palma Real y la Fundación Doctora Clown, unidas para brindar un servicio con calidad humana

Mediante un convenio de capacitación con la Fundación “Doctora Clown”, la Clínica Palma Real de Palmira, que presta servicios de salud a todo el Valle del Cauca, capacitó a un grupo de 15 profesionales de salud de la entidad como “Clown Hospitalarios”.

Los médicos, auxiliares de enfermería, enfermeras profesionales, químicos farmaceutas, personal administrativo y de seguridad capacitados conformaron el grupo de Terapia de la Risa de la Clínica, para contribuir de manera integral y mediante estas técnicas de humanización de la atención, a la recuperación de la salud de los pacientes que reciben tratamientos en la entidad, reducir sus niveles de estrés y aumentar la satisfacción con la atención recibida.

El fortalecimiento de su programa de humanización del servicio ha sido una prioridad y uno de los principales logros de la Clínica Palma Real en su primer año de funcionamiento. Este programa busca incrementar los niveles de satisfacción y los resultados clínicos en los pacientes. La llamada “terapia de la risa”, está siendo implementada con resultados exitosos.

Coomeva SaludEl Grupo de Terapia de la Risa realizará periódicamente actividades lúdicas y pedagógicas en los diferentes servicios de la Clínica, que aportarán beneficios mentales y emocionales a los pacientes por medio de la risa. Estas actividades se realizan en el marco del programa de humanización del servicio, el cual es un pilar del modelo de gestión de la institución.

El pasado 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día de los Niños, la Clínica Palma Real inició la estrategia de la Terapia de la Risa. El grupo de Clown Hospitalarios, en compañía de la Fundación, realizó un recorrido por las instalaciones, llenando de optimismo a los pacientes y a sus familias.

La Fundación Doctora Clown es una organización sin ánimo de lucro enfocada en brindar servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con un enfoque pedagógico lúdico empresarial basado en la terapia de la risa.

Sus métodos se basan en los aportes realizados por el reconocido médico estadounidense Doherty Hunter “Patch” Adams, quien se reconoce como el primero en adoptar y promocionar la “risoterapia” con fines médicos y terapéuticos e incluirla en los tratamientos de la medicina moderna. La vida de este médico que inspiró también la película “Patch Adams, Doctor de la Risa”, protagonizada por el actor Robin Williams, también ha sido la inspiración para replicar su ejemplo en muchos países del mundo.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*