Inicio » Coomeva Salud — Marzo 12, 2014

Clínica Farallones
Cuida de ti, cuida de tu familia 16 años haciendo historia en salud

A lo largo de 16 años, la Clínica Farallones se ha ganado el reconocimiento como una de las más importantes instituciones de salud de mediana y alta complejidad del suroccidente colombiano.

En 1996 Coomeva se vinculó como principal accionista de la Clínica, que en ese entonces era la Clínica Materno Infantil Los Farallones, cuyo enfoque era la atención de madres gestantes y la población menor de edad.

En 2005 la Clínica cambió su enfoque de servicios materno-infantiles para dedicarse a la prestación de servicios de salud de mediano y alto nivel de complejidad, como respuesta a la necesidad de la población vallecaucana y del suroccidente colombiano de contar con más opciones de atención en salud en estos niveles, constituyéndose en 2006 como Clínica Farallones S.A.

Atención especializada e integral

La Clínica Farallones ofrece servicios integrales de salud en 16 especialidades. Cuenta con atención de cirugía ambulatoria y hospitalaria, cuidados intensivos e intermedios para adultos, pediatría y recién nacidos, alto riesgo obstétrico, angiografía, medicina nuclear, endoscopia, laboratorio clínico, banco de sangre, imágenes diagnósticas y urgencias de mediana y alta complejidad.

La calidad de sus servicios y la confianza de las aseguradoras y los usuarios se evidencian en las 12.905 cirugías realizadas en 2013, en haber mantenido en cero la tasa de mortalidad materna y en alcanzar una tasa global de infecciones de 1,7 por mil días de estancia, inferior a los referentes internacionales, entre otros indicadores positivos. Los pacientes han calificado la satisfacción con el servicio recibido con un 96.3 %.

Tecnología, investigación y humanidad

La Clínica Farallones se proyecta como centro de excelencia en el suroccidente colombiano en especialidades como cirugía cardiovascular, neurocirugía, reemplazos articulares y oncología, entre otras. Su equipo de especialistas ha realizado más de 500 cirugías cardiovasculares, lo que ha consolidado a esta institución como centro de referencia del país para el tratamiento quirúrgico de estas enfermedades.

Además, promueve y patrocina la investigación científica a través de la realización de diferentes estudios que han tenido el reconocimiento nacional e internacional.

Acreditación y calidad en salud

La seguridad del paciente, la humanización del servicio y la calidad han sido prioridad y un distintivo que caracteriza a la Clínica, por lo que permanentemente desarrolla programas con estos objetivos.

Desde 2006 hasta hoy ha obtenido la certificación de calidad a su Sistema de Gestión Integral bajo la norma ISO 9001:2000, por parte de la prestigiosa firma internacional Bureau Veritas.

Para el 2015 se ha propuesto obtener la Acreditación en Salud de Alta Calidad, el mayor reconocimiento que el Ministerio de Salud de Colombia otorga en la materia a las instituciones de salud.

Para esto cuenta con el compromiso de 453 colaboradores asistenciales y administrativos, y más de 250 médicos especialistas. La alta trayectoria profesional e idoneidad de estos profesionales, la tecnología de equipos médicos y las instalaciones físicas le permiten brindar atención con altos estándares de seguridad y humanización.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*