Inicio » Coomeva Salud — Julio 31, 2012

Clínica Farallones
Con más capacidad para salvar vidas

Clínica Farrallones con más capacidad para salvar vidasAquellos pacientes que tienen alguna condición de salud de alta gravedad, que presentan alteraciones vitales de uno o más órganos, que tienen en riesgo su vida y que por tanto requieren de una monitorización constante de sus signos vitales, reanimación y tratamiento definitivo, generalmente deben ser trasladados a lo que conocemos como Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

La UCI es una instalación especial dentro de las instituciones de salud, dotada de modernos equipos biomédicos de alta tecnología y la atención constante de profesionales de salud especializados, que permite brindar atención, vigilancia y tratamiento intensivo a pacientes que están críticamente enfermos y se consideran de alta complejidad. Generalmente los pacientes que ingresan a la UCI vienen de una cirugía mayor, presentan un estado agudo crítico o están en inminencia de sufrirlo.

Consciente de la atención especializada y oportuna que requieren estos pacientes para salvar sus vidas, la Clínica Farallones S.A. amplió la capacidad instalada de su Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos, con la cual reafirma su compromiso de brindar servicios de calidad para la región.

En busca de este propósito puso al servicio la nueva Unidad de Cuidado Intermedio, un complemento fundamental para la atención de pacientes críticos. Con esto, la Clínica Farallones pasa de nueve a 16 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y puso a disposición de sus usuarios 15 camas en la Unidad de Cuidados Intermedios, aumentando las cinco con las que antes contaba.

Este incremento de su capacidad le permitirá ofrecer una mejor oportunidad de respuesta en la aceptación y asistencia de pacientes que requieren complejos procedimientos o soporte en su recuperación, luego de procedimientos como cirugía cardiovascular, neurocirugía, cirugía de tórax o todo tipo de cirugía mayor, así mismo de hemodinamia, electrofisiología y procedimientos neurovasculares.

La UCI, que funciona en el piso de 12 de la institución, cuenta además con equipos de última tecnología entre los que se cuentan ventiladores y monitores que permiten el seguimiento permanente de la evolución de los pacientes.

Un grupo multidisciplinario con una amplia experiencia en cuidados intensivos, entre internistas, anestesiólogos, cirujanos generales, nefrólogos y neurocirujanos, es el encargado del cuidado de aquellos pacientes que precisan de una atención más exhaustiva.

Su trabajo es dirigido por el Especialista en Medicina Interna, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, Iván Ochoa, quien cuenta con más de 11 años experiencia en UCI Adultos. Además, tiene el respaldo de un destacado grupo de Enfermería coordinado por la jefe Mónica Barona.

Es así como la suma de talento humano y tecnología ha permitido un crecimiento constante en el manejo de pacientes de alta complejidad y la confianza de toda una comunidad con la UCI Adultos de la Clínica Farallones S.A., que cada día se posiciona como una de las mejores de la región en atención de servicios especializados de mediana y alta complejidad.

Mayores Informes

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*